Noticias : Arquitectura : 2012 : Después de su larga travesía el Chanel Mobile Art ya se encuentra en su nuevo y definitivo lugar de residencia.

Noticias de Arquitectura

Después de su larga travesía el Chanel Mobile Art ya se encuentra en su nuevo y definitivo lugar de residencia.

Nueva York, Tokio y Hong Kong, fueron algunas de las ciudades en las que estuvo montado el pabellón Chanel Mobile Art proyectado por la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid. Después de una larga travesía, por el mundo, esta espectacular estructura por fin ha pisado el lugar donde se quedará permanente: La ciudad de París, en la explanada del edificio que alberga el Instituto del Mundo Árabe diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel.
Después de su larga travesía el Chanel Mobile Art ya se encuentra en su nuevo y definitivo lugar de residencia. En su nuevo y definitivo lugar de residencia, este pabellón que ocupa una superficie de 1,600 m2, promoverá programas culturales y acogerá diversas exposiciones de los mejores artistas originarios de los países árabes.



Diseñado para viajar alrededor del mundo, toda la estructura del pabellón, incluyendo el elegante y sobrio piso gris, se proyectó para ser rápida y fácilmente montada en menos de una semana, un requisito primordial para un museo móvil.



El pabellón es un matrimonio perfecto entre el flujo icónico de las suaves líneas que caracterizan el trabajo de Zaha Hadid y la elegancia típica de la marca Chanel.



Gracias a las nuevas herramientas de modelado digital este pabellón se convierte en una escultura cuyas formas están lejos de la arquitectura convencional y de los sistemas tradicionales de construcción.







Proyecto: Chanel Mobile Art
Arquitecto: Zaha Hadid
Ubicación: París, Francia Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Channel Pavilion comentario , 2012-01-25
Comentarios por: Arq. Carlos Jiménez
Channel Pavilion comentario
 
No estoy tan seguro de que esta vaya a ser la residencia definitiva de este pabellón portatil, ya que es un lugar con mucho movimiento de gente local y turistas, creo que más bien esta pieza se esta presentado temporalmente, habrá que confirmarse.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.