Noticias : Arquitectura : 2012 : Jet House, una lujosa vivienda aerodinámica

Noticias de Arquitectura

Jet House, una lujosa vivienda aerodinámica

Como salida de una película de ciencia ficción, esta original estructura de formas curvas e inclinadas, y líneas suavemente solapadas, es una especie de híbrido entre nave espacial y vivienda. (Mie, 22 Feb 2012)
Jet House, una lujosa vivienda aerodinámica Jerome Olivet, es el creador de esta casa, a la que considera como un diseño biomórfico. La lujosa casa de estilo futurista fue planeada para ubicarse a orillas del mar, sin edificios que se interpongan en la vista del horizonte y completamente aislada del bullicio urbano.



La residencia es todavía un diseño conceptual y las imágenes que de ella hay son puramente ilustrativas. Los renders de la Jet House, exponen detalles exquisitos en todas sus partes.
La volumetría de la casa, en todos sus lados es curvilínea, lo que ofrece, por lo menos a nivel visual, una relajante sensación de continuidad del espacio, directamente relacionada con la perfecta contemplación del horizonte marítimo.



La suavidad de su curvatura, el color blanco uniforme, la excelente luminosidad que penetra a través de las ventanas y las reflexiones que se producen en el suelo refuerzan este efecto.
Aunque en la actualidad cualquier tipo de capricho arquitectónico es posible, esta fascinante vivienda, por sus complejas formas supone todo un reto para el arquitecto que decidida construirla.




Arquitecto: Jerome Olivet
Proyecto: Jet house Jerome Olivet

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Valoraciones de riesgos , 2012-03-03
Comentarios por: Moisés Salazar
Concepto del proyecto
 
Es maravilloso el diseño de la vivienda pero un proyecto a la orilla debe llevar una valoración muy importante de los riesgos que conlleva la realización de ese proyecto. No se ustedes pero en caso de un Tsunami a mi no me gustaría estar dentro de esa casa, además de que los deshechos producidos por esa casa propiciaría a la contaminación del mar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2012-03-02
Comentarios por: Ing. Eduatrdo Vargas
claro que si
 
la casa esta excelente, pero y el tipo de iluminacion, las amas de casa donde tienden la ropa, como sera las habitaciones y la pregunta es inteligente en todos los aspectos tecnicos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-03-04
Comentarios por: Jorge Alvarado C.
5
 
Para tener una idea mas precisa de lo que plantea el proyectista. Es parte indisoluble de un diseño morfólogicamente exquisito, una propuesta funcionalmente adecuada entre los espacios interiores concebidos de una manera integral y unitaria.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ