Noticias : Arquitectura : 2012 : Pronto comienza construcción de Foster en París

Noticias de Arquitectura

Pronto comienza construcción de Foster en París

Proyectado en 2008 por el equipo de Norman Foster, el complejo Hermitage Plaza en el distrito de La Défense, al oeste de París, ha obtenido ya el permiso de obras y pronto comenzará su construcción. (Vie, 06 Abr 2012)
Concebido como un elemento revitalizador capaz de atraer otro tipo de ocupación al distrito financiero, el plan incluye un parque a orillas del Sena, cafeterías y una plaza pública entre dos rascacielos de 320 metros de altura —destinados a hotel, spa, apartamentos, oficinas y, en su parte baja, a locales comerciales—. Los paneles de vidrio que recubren las torres se adaptan a la adecuada recepción lumínica, mientras que sus aberturas permiten la ventilación de los espacios interiores, cualidades que le significaron la calificación BREEAM (BRE Environmental Assessment Method) de excelencia en el diseño sostenible de edificios.



Cada torre tiene una planta de seis lados (en forma de diamante), y está orientada para ofrecer unas buenas vistas de París, con una fachada que no es vertical, sino que en cada piso la parte acristalada es inclinada (y se puede abrir). Esta estrategia pasiva supone una protección de la radiación solar en verano, y ayuda a refrescar el interior, algo poco habitual de los edificios en altura.



Las dos torres, junto con otros edificios, cierran un espacio público formado por una gran plataforma ajardinada, cruzada subterráneamente por un paso rodado paralelo al río. La plaza termina en una gran escalinata hasta el agua, conectando con la ordenación urbana de esta parte de Courbevoie, y dándole más entidad a la orilla del Sena.



Arquitectónicamente, no es un proyecto que destaque demasiado, pero sí parece que se ha preocupado donde la mayoría falla: su aspecto más sostenible. Habrá que ver el resultado final de ese perfil de su fachada.



Arquitecto: Norman Foster
Proyecto: Hermitage Plaza
Ubicación: La Défense, París, Francia Foster + Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-04-14
Comentarios por: henry
5
 
la actualización en los proyectos del mundo da un buen tema para el aprendizaje y el ocio, gracias por tantos datos importantes que comparten lastima que el tiempo no alcanza para analizarlos todos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.