Noticias : Arquitectura : 2012 : En vez de la primera piedra, el primer árbol

Noticias de Arquitectura

En vez de la primera piedra, el primer árbol

El pasado 27 de abril se ha plantado un árbol simbólico en el atrio de lo que será el futuro edificio de servicios centrales de la Universidad EPFL de Lausana, Suiza. El suceso marca el inicio del nuevo proyecto. (Mar, 22 May 2012)
Patrick Aebischer, Presidente de la EPFL, Dominique Perrault, y Muhr Henry Director general de Steiner SA asistieron a la ceremonia de esta “primera piedra” un año antes de la apertura del edificio.



La realización del nuevo edificio que albergará la biblioteca del campus llamado “BI” es el primer paso de la transformación urbanística del campus. Para el proyecto Perrault piensa seguir la metamorfosis de la escuela a través de dos proyectos más: la rehabilitación / extensión de un antiguo salón mecánico, y la realización de un edificio llamado “El puente de la enseñanza”.



La biblioteca, el primer edificio del plan, corresponde a un diseño de un volumen geométrico vestido de colores. El edificio será construido sobre la base de un esqueleto de acero. La fachada de colores por su parte pretende ser el “arcoiris” que recibe amigablemente al visitante.




Arquitectos: Dominique Perrault
Ubicación: Lausana, Suiza
Proyecto: Edificio BI Dominique Perrault Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.