Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2001 : La Casa Farnsworth de Mies a la venta.

Noticias de Arquitectura

La Casa Farnsworth de Mies a la venta.

La casa considerada como una de las mejores obras del Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe y una lección sobre la arquitectura residencial según los principios de Mies, se pone a la venta.
Fue construida por $73.000 dólares como casa de verano para el médico Edith Farnsworth y es uno de los edificios mas famosos del mundo. El hogar consiste en un solo espacio rodeado de cristal separado en su interior únicamente por algunas particiones. Tiene dos cuartos de baño, una cocina, una chimenea y pisos de mármol travertino.


El edificio de 50 años, se encuentra cercano al río Fox, en EUA y fue dañado seriamente en la inundación de 1996. El señor Palumbo, el actual dueño, restauró cuidadosamente el hogar un año después y lo abrió al publico como atracción turística. El hogar reconstruido produjo una rara oportunidad para recorrer una obra de Mies.


Cuatro años después de la apertura como museo de la casa se puede poner a la venta lo que pondría su futuro como atracción turística en duda.


Aunque aún no es definitiva la venta, encontrar al comprador adecuado podía ser difícil. El diseño único de la Casa Farnsworth y el tamaño relativamente pequeño podían hacerla inadecuada como residencia de tiempo completo.


El historiador de Mies, Franz Schulze dijo que sería " una pérdida importante " si el hogar dejara de ser un museo. Dos casas de Mies en Alemania fueron abiertas recientemente para exhibir arte moderno, dijo.


El éxito de la casa de Farnsworth como museo fue obstaculizado por estar a más de 40 kilometros de Chicago y de sus atracciones arquitectónicas. Y aunque Mies ha sido muy copiado, con sus estructuras de acero y cristal minimalistas, y tras haber cambiado el aspecto de la ciudades modernas en todo el mundo, su nombre no causa tanta sensación como lo hace el nombre de Frank Lloyd Wright.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.