Noticias : Arquitectura : 2012 : Modernización del templo

Noticias de Arquitectura

Modernización del templo

La firma con sede en Chicago, Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, acaba de lanzar el diseño “Dancing Dragons” para el Centro Internacional de Negocios Yongsan. Se trata de un par de torres de gran altura y de uso mixto. (Jue, 31 May 2012)
Los edificios incluyen residencias, oficinas y comercio, y consiste de una serie de mini torres delgadas y en voladizo puestas en torno a un núcleo central.



Las mini-torres tienen una serie de cortes diagonales y dramáticos que crean espacios vivos flotando sobre la estructura. Esto recuerda a los aleros de los templos tradicionales de Corea, un diseño que hace eco en la geometría de la piel del edificio, sugiriendo una serie de escamas como en los míticos dragones coreanos que parecen bailar al rededor del núcleo central.



En ambos edificios, los cortes de la mini-torre están revestidos de vidrio en la parte superior e inferior, creando los dramáticos tragaluces sobre los puntos más altos, y un suelo transparente bajo las unidades en los niveles inferiores. Esto ofrece la oportunidad de tener un duplex y penthouse con especial valor, unidades de vivienda con vistas en 360º sobre Seúl.








Arquitectos: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture
Ubicación: Yongsan, Seúl, Corea
Proyecto: Dancing Dragons

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.