Noticias : Arquitectura : 2012 : ¿Casa o cueva?

Noticias de Arquitectura

¿Casa o cueva?

Esta casa ubicada en Osaka desarrollada por los arquitectos Suga Atelier, posee una característica especial que marca la diferencia con respecto a la tradicional arquitectura de viviendas. La vivienda posee un exterior completamente cerrado de concreto que la hace parecer más una cueva que una vivienda. (Lun, 11 Jun 2012)
La casa se esconde por completo tras un muro ciego, lo que causa una inminente curiosidad al espectador.

Situada en un solar triangular rodeado por carreteras, la construcción tenía como primera prioridad la de evitar dejar pasar el constante ruido producto del trafico vehicular. Es debido a esto que se decide “hermetizar” la vivienda hacia el exterior, y abrirla en el interior.



La vivienda se ordena alrededor de un generoso patio de luz circular. El cual además deja pasar suficiente luz hacia dentro. Este vacío ordenador también juega un rol de “vitrina del exterior” ya que relaciona lo exterior con lo interior. Por ejemplo es posible ver llover a través de el.



En el interior de la vivienda predomina el reciclaje. La madera contrachapada utilizada en su interior proviene del reciclaje de piezas rescatadas de antiguas construcciones.
Así como algunos tramos del piso y escaleras.



Los bancos incorporados en la vivienda fueron construidos en base a paneles de plástico hechos de botellas recicladas.





Arquitectos: Suga Atelier
Ubicación: Osaka, Japón
Proyecto: Vivienda en Osaka Suga Atelier

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.