Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa a partir de una estrella

Noticias de Arquitectura

Casa a partir de una estrella

Casa C es un proyecto de vivienda unifamiliar situado en las afueras de Madrid. El solar está en una ubicación privilegiada de la ciudad cercano un importante campo de Golf y un entorno espectacular con vistas a la montaña. Se plantea como un elemento introvertido – extrovertido y al mismo tiempo arraigado al territorio. (Mie, 13 Jun 2012)
Se abre al visitante pero al mismo tiempo guarda con recelo espacios para la intimidad y la reflexión; dualidad en las formas y en el funcionamiento global del edificio. La vivienda se organiza en torno a un núcleo central, dominado por la escalera principal a modo de escultura, que articula las estancias y establece una profunda relación con el paisaje. A partir de este espacio central se interconectan las estancias vivideras con una estructura organizativa orgánica.



El Proceso de Diseño desarrollado por Alfredo Muñoz en su PHD y aplicado por el equipo de ABIBOO en el diseño de sus proyectos, refleja la complejidad de formas de vida en las diferentes culturas y estratos sociales para los cuales se diseñan, pero demuestra que independientemente de la escala y las formas de vida, el acercamiento arquitectónico puede seguir Procesos Creativos similares en variados contextos sociales y culturales con resultados completamente diversos entre sí pero igualmente innovadores.



Casa C se desarrolla en un esquema de estrella en respuesta al potente entorno natural en el que se sitúa y, al mismo tiempo, atiende a las necesidades de un espacio doméstico tradicional que se configura a partir de un núcleo central desde el cual se mantiene el control sobre todos los espacios de la vivienda. Dicho núcleo articula el resto de las habitaciones, las áreas sociales y áreas de flujo ofreciendo una profunda relación con el paisaje.






Arquitectos: ABIBOO Arquitectos
Ubicación: Madrid, España
Proyecto: Casa C
ABIBOO Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-06-14
Comentarios por: Yorleny lopez
5%
 
el proyecto estrella esta muy bueno. la creatividad del diseñador apoyandose en el ambiente es excelente. me encantaria las fachadas y un poco de orientacion para poder hacer algo parecido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto Estrella , 2012-06-22
Comentarios por: Mario Martinez
con 4 puntos
 
Me parece interesante el Proyecto por sobretodo las vistas del entorno que logra aprovechar, me gustaría ver mas detalle como perspectivas del interior y materiales que se emplearian
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa a partir de una estrella , 2012-07-16
Comentarios por: william flores
 
Excelente muy buen diseño, me gusta el movimiento y el lugar de emplazamiento
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ