Espionaje Industrial: Gusano Roba diseños de AutoCAD y los envía a China
Imagine que durante los últimos meses utiliza AutoCAD para diseñar un proyecto nuevo. Usted va a patentar el diseño final ... y encontrar que alguien en China ya lo patentó. Esta situación es muy real, de acuerdo con los investigadores de ESET.
Eset ha anunciado el descubrimiento e un nuevo gusano, el ACAD/Medre.A, que afecta a archivos desarrollados con el programa
AutoCAD, programa de edición profesional utilizado por ingenieros, arquitectos y diseñadores de todo el mundo.
“El objetivo del nuevo gusano parece estar enfocado al robo de diseños y planos en una operación internacional de espionaje industrial. Se han detectado varios casos de infecciones, sobre todo en países de habla hispana, incluyendo España”, explican responsables de la empresa.
Según los investigadores este gusano experimentó hace pocos días un pico de actividad especialmente alto en el sistema de alerta temprana de amenazas de ESET Live Grid en Perú. Por esta razón, la compañía empezó a vigilar y descubrió que el gusano robaba archivos y los enviaba a determinadas cuentas de correo electrónico alojadas en
China.
Se trata de un importante caso de espionaje industrial y puede conllevar un coste económico muy alto al autor de los archivos robados ya que los cibercriminales pueden, incluso, registrar las patentes de los diseños antes de que el verdadero autor pueda tener derechos de propiedad intelectual sobre ellos.
El informe explica que se han podido infiltrar miles de diseños, sobre todo procedentes de Perú (el 96%), pero también se han visto afectados otros países de habla hispana como España.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>