Noticias : Arquitectura : 2012 : Inauguración de la Serpentine Gallery

Noticias de Arquitectura

Inauguración de la Serpentine Gallery

A partir del 1 de junio, y hasta el próximo 14 de octubre, se puede visitar en Londres el pabellón de verano de la Serpentine Gallery, que en esta ocasión firman los suizos Herzog & de Meuron junto al artista y arquitecto chino Ai Weiwei. (Mie, 27 Jun 2012)
El de este año es el duodécimo pabellón que levanta la galería en Kensington Gardens, y su diseño rinde homenaje a los anteriores, construidos siempre por primeras figuras internacionales en una lista que incluye a Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Toyo Ito, Oscar Niemeyer, Álvaro Siza con Eduardo Souto de Moura, Rem Koolhaas con Cecil Balmond, Olafur Eliasson con Kjetil Thorsen, Frank Gehry, SANAA, Jean Nouvel y Peter Zumtho



El lanzamiento para la prensa se llevo a cabo en Hyde Park de Londres, donde ya se puede ver construida esta obra que a primera vista muestra un gran espejo de agua circular, pero que abajo guarda el espacio central.
Se trata de un espacio central de numerosos desniveles y geometrías.



Sus trazos pretenden mostrar los “vestigios” de los pabellones anteriormente construidos. Cada columna representa una de las anteriores versiones de este encuentro anual.



Otro factor que marca una diferencia es el uso del corcho como material de construcción. La facilidad de trabajo y su sensibilidad al tacto fueron los criterios para su uso. En cuanto a la superficie que contiene el espejo de agua, tiene un doble uso: Puede ser vaciado y ser utilizado como una superficie para acoger eventos públicos de cualquier tipo.



Arquitectos: Herzog & de Meuron
Ubicación: Londres, Inglaterra
Proyecto: Serpentine Gallery
Herzog & de Meuron

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.