Noticias : Arquitectura : 2012 : El puente más simple y elegante resultó ser el ganador

Noticias de Arquitectura

El puente más simple y elegante resultó ser el ganador

10 Design y Buro Happold han ganado el concurso internacional de diseño para el puente de entrada para el Distrito de Negocios Shizimen en China. El puente será la puerta de entrada al nuevo centro comercial al sur de China y también marca la conexión del Canal de Shizimen hasta el Delta del Pearl River. (Mar, 03 Jul 2012)
El equipo se propuso crear una solución estructural simple y elegante para un puente que sería un punto de referencia visual.



El esquema de puente ganador propone una estructura como una cinta ondulada que se envuelve alrededor de la cubierta de la carretera. La cinta estructural, vuela hacia arriba para crear 2 formas de arco triangulares. Estos portales triangulares, una primaria y una secundaria, son el soporte de la cubierta de carretera.



La triangulación primaria tiene 100 metros de altura y cruza la cubierta del puente diagonalmente, celebrando no sólo el cruce de tráfico vehicular y peatonal, sino también el punto de encuentro del canal con el Delta del Río Perla.



La continuidad de la estructura es visible desde la costa al oeste, y aparece como una dramática estructura de pie. “Las complejas condiciones de la costa han creado un lapso extraño y asimétrico, sin embargo nos dimos cuenta que vinculando 2 arcos parabólicos juntos en una única forma de cinta, se podría dividir el puente en 2 tramos más sencillos”.





Arquitectos: 10 Design + Buro Happold
Ubicación: Shizimen, China
Proyecto: Puente de entrada para el Distrito de Negocios Shizmen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura , 2012-07-15
Comentarios por: Manuel Roca Tavera
Creatividad
 
Destacado ejemplo de creatividad en el diseño de puentes de gran importancia para el futuro de los puentes en el mundo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.