Noticias : Arquitectura : 2012 : Bunker con vistas

Noticias de Arquitectura

Bunker con vistas

A Shigeru Ban suele considerársele un arquitecto tradicional japonés, a pesar que no estudió en su país y además creció en una casa de estilo occidental. Su interés por la arquitectura japonesa solo se despertó en Estados Unidos. (Sab, 07 Jul 2012)
Su obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales, como papel o plásticos. Él mismo dice que trata de evitar los detalles sofisticados.



El siguiente proyecto muestra una faceta “diferente” del arquitecto chino que construye en papel. Con planta en forma de media luna y levantada sobre pilotis, la Crescent House de Shigeru Ban en Hakone, en la prefectura japonesa de Shizuoka, se abre al norte hacia las espectaculares vistas sobre el Monte Fuji, cerrándose al mismo tiempo a las construcciones vecinas que la rodean.



La sección transversal curva forma los planos de suelo, paredes y la cubierta, y la fachada norte se cierra con puertas corredizas de vidrio, lo que acentúa las vistas. Se accede a la casa desde a través de una escalera y los espacios interiores están organizados de forma que el salón ocupa la parte central y más profunda de la planta, con la cocina y baño a ambos lados, y los dormitorios en los extremos.













Arquitectos: Shigeru Ban
Ubicación: Shizuoka, Japón
Proyecto: Crescent House
Programa: Vivienda privada
Sistema estrcutural: Steal frame
Área del terreno: 1,152 m2
Área construida: 246 m2
Proyecto: 2007
Finalización: 2008
Fotografías: Hiroyuki Hirai
Shigeru Ban

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.