Noticias : Arquitectura : 2012 : Una lujosa casa container

Noticias de Arquitectura

Una lujosa casa container

El proyecto consiste en una vivienda prefabricada de 93 mt2 construida con 4 contenedores marítimos 2 de 20 pies y 2 de 40 pies. La ventaja de este tipo de construcción por sobre otras, es que se construye en plazos muy reducidos y además da al propietario la posibilidad de trasladar su vivienda donde él quiera con posterioridad. Estos fueron algunos de los objetivos planteados en el proyecto. (Dom, 08 Jul 2012)
Para lograrlos; la vivienda se desarrolló en dos etapas, la primera: “prefabricación”, (en un terreno especialmente destinado a esto), segundo: “traslado e instalación”, se traslada la vivienda en un 90% terminada y en el lugar de instalación, solo se acoplan los containers y se conectan a las redes existentes. De esta manera el proyecto fue ejecutado completamente en 3 meses lo que además genera un importante ahorro de dinero.



Por otra parte el proyecto debía garantizar la habitabilidad del espacio generado por el conteiner y para ello se debían mejorar sus características térmicas y acústicas.



Para esto se diseñan espacios que tienen ventilaciones cruzadas, ventanas con aperturas superiores e inferiores, todo esto con la intención de generar corrientes de aire internas que enfrían el lugar en verano. Además de contar con fachadas ventiladas que ayudan a bajar la temperatura interior de la casa; se contempló aislación de poliuretano proyectado y termopaneles.



En cuanto al mejoramiento acústico; se diseñó en el área común de la vivienda un cielo acústico, de manera tal de absorber el eco que los espacios rectangulares pueden generar.



Programáticamente el proyecto está dividido en 2 aéreas, las que se diferencian en su materialidad exterior: dos contenedores forrados en plancha de acero y otros 2 forrados en madera de pino impregnada y pintado con protección contra el agua. En el interior también se diferencian los espacios generando una zona de color claro en donde van los dormitorios y baños y una zona más oscura, de espacio de estar acceso y bodega, adicionalmente se le podría agregar una cocina.






Arquitecto:
Sebastián Irarrázaval
Proyecto: Casa Container 1
Ubicación: Chicureo, Santiago, Chile
Materialidad: Contenedor marítimo de acero corten, revestimientos exteriores madera de pino impregnada y plancha de acero de 3mm, revestimientos interiores de madera de pino y plancha de acero
Superficie construida: 93 mt2 Sebastián Irarrázaval

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-07-28
Comentarios por: migue
concepto y construccion
 
gran concepto y ejecución, los detalles exteriores me parecen muy apropiados. el contenedor es una gran solución a muchos problemas de vivienda y se deberia experimentar mas con ellos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Container , 2012-07-16
Comentarios por: Fernando Vallejo Aceves
 
Es una excelente opción de construcción, y la economía y rapidez hacen una caracteristica de este tipo de construcciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa lujo , 2012-07-25
Comentarios por: efrain andres
 
es una arquitectura con lineas puras y formalmente bien limpio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa container , 2014-10-04
Comentarios por: Juan Alberto Herrera
cinco (5)
 
Los artículos referidos al uso y aplicación de contenedores para destino de vivienda siempre son bienvenidos. A partir de un producto industrial, optimizando los espacios funcionales cada prisma es un componente válido para el destino de vivienda tanto sea social como de alto nivel. El escenario tanto urbano como rural o de residencias especiales condicionará el diseño y el potencial mercado al que un buen plan de marketing posicionará el producto habitable en las necesidades de cada interesado. Saludos desde Argentina
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ