Noticias : Arquitectura : 2012 : OMA desarrolla el “ejemplo de ciudad”

Noticias de Arquitectura

OMA desarrolla el “ejemplo de ciudad”

Rem Koolhaas acaba de presentar al Consejo Holandés de Horticultura el diseño para Floriade una proyecto propuesto para el año 2022 como ejemplo de ciudad en el centro de Holanda (Zoetermeer, Lansing, área de Boskoop). (Mie, 25 Jul 2012)
El corazón de la horticultura holandesa se considera como el mejor lugar para Floriade 2022.



El diseño propone el desarrollo de 60 Ha para el masterplan del proyecto de Floriade, la mayor feria de horticultura de Europa, que será desarrollado por un consorcio formado, por ocho municipios, ARCADIS y OMA.



Celebrada cada año desde 1960, Floriade atrae un promedio de 2 millones de visitantes de todo el mundo. En la actualidad 4 ciudades diferentes de los Países Bajos están compitiendo para albergar la próxima Floriade.



La propuesta de OMA se presenta en el centro del Randstad, en Zoetermeer, un área con 5 millones de habitantes en un radio de 50 kilómetros. OMA ha diseñado una planta circular que conecta diferentes áreas existentes y todas relacionadas con la horticultura: la alta tecnología de invernaderos, un futuro campus agro-innovador, un parque de ocio Olímpico y el paisaje tradicional holandesa, cerca del nacimiento del río Rotte, de manera que todos los visitantes puedan explorar en bicicleta o en barco la zona.



El diseño centra las actividades de la feria según cinco zonas concéntricas que cubren los aspectos esenciales de la horticultura moderna: la tecnología, la innovación, el mercado mundial, el ocio y la cultura.



El parque incluye un area con un teatro al aire libre para 2.500 asientos, una zona de Land Art, una aldea global, y una conexión mediante coche cable a través del anillo.




La propuesta ganadora se dará a conocer al final de la Floriade actual, que se celebrará en Venlo, en octubre.

Arquitectos: OMA
Ubicación: Zoetermeer, Holanda
Proyecto: Floriade 2022
OMA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.