Noticias : Domótica : Fachadas Solares

Noticias de Arquitectura

Fachadas Solares

La arquitectura contemporánea está mostrando un creciente interés por las cubiertas y fachadas ventiladas y por los diferentes tipos de materiales de las que éstas pueden componerse. (Sab, 11 Ago 2012)
Aprovechar la amplia superficie de la fachada de un edificio para instalar placas solares es una opción que agrega tanto beneficios económicos, como energéticos y medioambientales.



Las instalaciones solares integradas en las fachadas de los edificios son sistemas cada vez más presentes en la arquitectura actual ya que ofrecen la posibilidad de conseguir un resultado estético atractivo desde el punto de vista del diseño y ofrecen al mismo tiempo la posibilidad de generar electricidad por medio de la energía solar.

Las llamadas fachadas solares integran células fotovoltaicas que pasan a ser una alternativa sostenible de energía, haciendo interesante la introducción de estas fachadas en cualquier proyecto nuevo o de renovación, siendo una innovadora tecnología, tanto estética como ambiental. Existe la posibilidad de convertir la fachada en una gran manta solar, que combine la colocación de placas solares fotovoltaicas –destinadas a generar electricidad – y sistemas solares térmicos – para agua caliente sanitaria y calefacción.



Su instalación es variada, ya que existen diversos formatos y técnicas para su aplicación, desde paneles adhesivos a otros que dependen de una estructura portante como soporte. Lo principal es que se trata de sistemas de fachada complejos, diseñado por capas y con una red de traspaso energético anexo.

La electricidad generada por su instalación puede ser directamente vertida a la red, por lo tanto comercializada a los grandes distribuidores, o ser empleada en el autoconsumo del edificio. Por otro lado, la medida de instalar una envolvente térmica pueden derivar en un ahorro entre 25.40% de la energía consumida en un edificio.

Dependiendo de la orientación de la fachada, la ubicación del edificio, y la tecnología fotovoltaica implementada, la energía eléctrica generada por un sólo metro cuadrado puede variar entre 40-200 kW/h anuales; energía suficiente para satisfacer hasta 10.000 horas de luz de bombillas de bajo consumo de 20W.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interés profesional , 2013-08-08
Comentarios por: AXAYACATL Chávez García
Muy buenos
 
Es de gran utilidad esté documentó me interesa mucho más información sobre todo proveedores modelos capacitacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fachadas con paneles solares , 2013-04-06
Comentarios por: Arq Guillermo Tovar
diseño en fachadas
 
Es muy importante utilizar sistemas energéticos naturales como son la energía solar y diseñar fachadas con paneles fotovoltaicos para cogenerar electricidad y cubrir las necesidades de una casa, es muy importante que el Arquitecto diseñé fachadas con paneles solares como si fuera acabados sobre muros y que el cliente sepa que su fachada es estética y que tiene un objetivo de generar electricida
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Importancia , 2014-09-03
Comentarios por: Josabeth
fachada, energía
 
Creo que es muy importante leer este tipo de artículos ya que en mi caso particular como estudiante abre mi mente a un mundo de posibilidades de diseños amigables con el mundo. Estamos tan acostumbrados a no pensar ecologicamente que nos cerramos a la posibilidad de hacer cosas increibles cuidando cada detalle y dignificando mas la vida del humano y de nuestro planeta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fachadas Solares , 2014-11-07
Comentarios por: Jaime Garzón
 
Recuerden que en los paises como Colombia, en la zona ecuatorial, estos paneles son mas eficientes localizados en la cubierta de las edificaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Placas solares , 2012-08-12
Comentarios por: wosh Montero
 
Sería lo ideal
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fachadas Solares , 2015-12-29
Comentarios por: Roberto Aguirre
5
 
Es importantísimo este tio de construcciones, para preservar el medio ambiente y el ahorro de la energia eléctrica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ