Noticias : Arquitectura : 2012 : Biblioteca sobre una antigua ciudad romana

Noticias de Arquitectura

Biblioteca sobre una antigua ciudad romana

La ubicación del nuevo edificio pone en práctica el objetivo común de la planificación urbana, la protección del patrimonio cultural y la arqueología, y por lo tanto, proporciona un espacio urbano contemporáneo de alta calidad que refleja las características locales e históricas. (Lun, 10 Sep 2012)
Biblioteca sobre una antigua ciudad romana La nueva Biblioteca Nacional y Universitaria de Liubliana (NUK2), producto del concurso para la ampliación de la construida en la década de 1930 por Jože Plečnik, se sitúa sobre los restos de la antigua ciudad romana de Emona.



El equipo esloveno de Matija Bevk y Vasa Perović se sirve de este contexto arqueológico respetando los ejes originales —Cardo y Decumano— para organizar funcionalmente el proyecto. En su implantación urbana, la biblioteca constituye un nuevo nodo en la disgregada universidad de una capital con la que se relaciona a través de sus dos plazas públicas.



El volumen, de 30 metros de altura, se divide en un paquete de tres pisos de acceso libre, dos de oficinas y tres de almacén, todos en torno a un espacio central abierto que evoca el espacio ‘piranesiano’ de la clásica sala de lectura de la biblioteca original.





Arquitectos: Bevk Perović
Proyecto: Biblioteca Universitaria
Ubicación: Liubliana, Eslovenia
Bevk Perović

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.