Noticias : Arquitectura : 2012 : Infraestructura para un país en desarrollo

Noticias de Arquitectura

Infraestructura para un país en desarrollo

La ciudad de Nacala se encuentra en Mozambique, África, y tiene al puerto como su principal fuente de desarrollo. El crecimiento de la actividad portuaria y la ubicación de la ciudad en una importante ruta aérea, determinará la necesidad de la construcción del aeropuerto internacional. Hasta entonces, el aeropuerto más cercano estaba a dos horas de distancia de Nacala. (Dom, 07 Oct 2012)
El edificio propuesto es básicamente una planta baja, donde se desarrolla el programa funcional que atienda la operación de los pasajeros, como el área de registro de entrada y hall de salidas y aterrizajes, que están en las alas norte y sur. Cada flujo de pasajeros se produce siempre desde el centro hacia los extremos, tanto de entrada como de salida. La conexión entre las dos alas es hecha por el pasillo central. Ambos están protegidos por una cubierta grande que conecta los diferentes volúmenes.



En el entrepiso se encuentran los servicios comerciales, administración y operación, además de la principal zona de espera del aeropuerto. Con vistas tanto en el aire como hacia la tierra, se puede tener una vista completa de las superficies internas y externas del aeropuerto, actuando como un punto de observación. El objetivo del proyecto es hacer un mejor uso de la iluminación natural y la ventilación, reduciendo el consumo de energía asociado a la iluminación artificial y a los sistemas mecánicos de ventilación.



Tiene la extracción de agua y tratamiento de efluentes para el riego de áreas verdes. Además del terminal de pasajeros, el complejo del aeropuerto consistirá en un terminal de carga, una torre de control, los edificios y el mantenimiento de las pistas y un Cuerpo de Bomberos. Será un hito para la ciudad y para el país, no sólo por su valor estratégico, sino también por su papel transformador y renovador, en un país en desarrollo, donde prácticamente no hay edificios de esta envergadura.




Autor: Fernandes Arquitectos
Proyecto: Nacala">Aeropuerto Nacala
Ubicación: Nacala, Mozambique
Año Proyecto: 2011
Área Construida: 14.800,00 m²
Fernandes Arquitetos Associados

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.