Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa-Galería-Estudio / Andrew Burns

Noticias de Arquitectura

Casa-Galería-Estudio / Andrew Burns

El Nuevo proyecto de Andrew Burns se ha abierto con gran éxito el 28 de Julio de este año, para el inicio de la 5ª Trienal de Echigo-Tsumari. Este es uno de los festivales internacionales de arte más grandes en el mundo, que se celebra cada 3 años en la región de Echigo-Tsumari, abarcando la Ciudad Tokamachi y el poblado de Tsunan en la prefectura de Niigata.
La casa Australia será un foco para el diálogo especial y continuo entre las personas de Australia y Japón. El diseño tiene en consideración la sostenibilidad ambiental y la prevención de desastres naturales y refleja la fusión de la cultura japonesa y australiana. El edificio cuenta con galerías y espacios residenciales para artistas australianos para estar, trabajar y exponer, y permitirá proyectos de colaboración entre los japoneses y australianos.



El nuevo edificio reemplaza la Casa Australia original que se derrumbó poco después de una fuerte réplica el 12 de Marzo del 2011.



La propuesta de Burns para la Casa Australia fue elegida por unanimidad de entre 154 participantes internacionales en una competición de diseño internacional por los jueces, el profesor Tom Heneghan, Fram Kitagawa, el Director General de la Trienal de Echigo-Tsumari y Tadao Ando, presidente del jurado y ganador del Premio Pritzker. El diseño refleja el tema de la Trienal de “Los seres humanos son parte de la naturaleza”. Otras entradas incluyen Brit Andresen, Sou Fujimoto, Peter Stutchbury con Janet Laurence, Sean Godsell, John Wardle.



Andrew Burns comentó: “Este edificio extiende nuestro enfoque como una práctica en el desarrollo de procesos innovadores, contemporáneos, socialmente comprometidos que van más allá de lo cotidiano para explorar la forma en que nos relacionamos con nuestro mundo, y construís comunidades.



Estoy particularmente en el cruce entre la cultura, arte y diseño, y lo que se dice de lo que somos hoy. Veo un enorme potencial para tomar estas ideas y desarrollarlas en un contexto internacional. La arquitectura no se trata simplemente de refugio o construcción, o moda, o de la persona que lo diseña; la arquitectura moldea la manera en que vivimos, como experimentamos el mundo y nuestro lugar en él.”



Casa Australia, literalmente, manipula físicamente la forma que el visitante se conecta con el paisaje, usando grandes pantallas y ventanas. Su forma triangular evita el concepto tradicional de cuatro paredes y desdibuja los límites entre arte y espacio de galería.



“Mi esperanza es que este humilde edificio de madera, parte casa de campo, parte galería, y parte un sitio específico de arte, da a cada persona que entra la oportunidad de vislumbrar el mundo a su alrededor, y a el mismo dentro, en una nueva forma.” Dijo Andrew Burns.



La percepción de uno sobre el edificio se alterna entre la apariencia dinámica de un objeto artístico y la presencia familiar de una vivienda rural. El techo se eleva abruptamente hacia el Daikoku-Bashira, que se convierte en un elemento cargado en el espacio de la galería. La forma triangular crea una dimensión y perspectiva a largo plazo de la ampliación del espacio compacto. Los espacios internos están calibrados para amplificar la experiencia del paisaje.



El edificio provee oportunidades para alternar la experiencia física del lugar y la hora al cambiar los paneles y las paredes, contra el fondo de un paisaje y sus cambios dramáticos en las cuatro estaciones del año. Se trata de un paisaje rural profundo que cambia todo el año, de calor intenso y el verde de los meses de verano, hasta 3m de nieve en invierno.



Tadao Ando, juez del jurado comento en Septiembre del 2011: “Es difícil formar un triángulo. Sin embargo, esta dificultad puede crear una arquitectura interesante. Creo que el enfoque de esta atractiva casa y los distintos elementos están bien organizados. La idea de hacer frente a la nieve es reflexiva, teniendo en cuenta que el sitio se encuentra en una región de pesada nieve. Sería fantástico so sólo el techo triangular se viera como el resto de la casa que está cubierta con 3m de altura de nieve.”






Proyecto: Australia House Gallery And Studio
Realizado por: Andrew Burns
Ubicación: Niigata, Japón
Andrew Burns

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.