Noticias : Arte : Arquitectura-Op. Batiment, instalación creada por el artista Leandro Erlich

Noticias de Arquitectura

Arquitectura-Op. Batiment, instalación creada por el artista Leandro Erlich

Esta instalación, denominada como Bâtiment (que en español significa Edificio), fue realizada por el artista argentino Leandro Erlich como parte de su exposición In_Perceptions, que actualmente se exhibe en Le 104, an la ciudad de Paris, Francia, como parte de su exposición In_Perceptions.
Esta pieza de instalación, consiste en la construcción de una serie de ventanas, puertas y balcones falsos ubicados en el piso (eje y),y un gran espejo colocado en forma vertical sobre un muro (eje z). El resultado es impactante, pues el reflejo del edificio sobre la superficie del espejo produce una ilusión óptica que hace parecer que la instalación que se encuentra en el piso, al reflejarse en el espejo en vertical de la impresión de ser una fachada real.



Leandro Erlich aplica elementos que distorsionan la realidad, transformando el escenario en una perspectiva surrealista. La obra nace del automatismo puro, esto significa que cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerce ningún tipo de control.
Una caja ahueca y edificada en su interior, en un plano horizontal junto con un plano en diagonal que contenía un espejo, en aproximadamente 45°, intenta plasmar la realidad más verdadera del ser humano.



Dentro del proyecto In_Perception, se encuentran las instalaciones: Bâtiment realizada también el año 2004 y Tsumari House, en el 2006.

Autor de la obra: Leandro Erlich
Título de la obra: Batiment
Ubicación: París, Francia
Año de exhibición: 2012

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.