Noticias : Arquitectura : Un caos aparente. Hotel Viura. Desinghouses

Noticias de Arquitectura

Un caos aparente. Hotel Viura. Desinghouses

El Hotel Viura, diseñado por Desinghouses, pretende con su arquitectura convertirse en una nueva referencia turística para la famosa región vitivinícola de la Rioja, España.
Un caos aparente. Hotel Viura. Desinghouses Desde los años noventa, con la aparición del Museo Guggenheim de Bilbao, es bien sabido que la arquitectura puede ser un importante imán para el turismo. Por eso algunos clientes solicitan proyectos audaces que atraigan más personas.

Su volumetría, que justamente recuerda a las obras del arquitecto Frank O. Gehry.

De entrada, asombra la fachada, una colección de cubos que van acomodándose sin seguir un patrón aparente, muy influenciado por el cubismo.

Aunque da la impresión de una estructura caótica, compuesta por cubos superpuestos que parecen que van a derrumbarse, esta solución, más allá de ser un alarde formalista, le permite mayor privacidad a los huéspedes.

Además, los canceles de cubo son distintos, aunque no por eso la fachada pierde unidad.

En su aparente caos, los arquitectos de Designhouses hicieron un gran trabajo.

El hotel, que cuenta con solamente 33 habitaciones, se encuentra junto a una iglesia construida entre 1538 y 1728 en el pueblo de Villabuena de Álava en la frontera con el País Vasco.



Cada una de las habitaciones cuenta con una terraza desde donde disfrutar de las impresionantes vistas hacia el pueblo y el mar de viñedos que lo rodean.



Las áreas comunes siguen el planteamiento caótico de la fachada.

Desorientarse en su interior es sencillo, pero sólo se busca provocar la sorpresa y asombro, sin dejar de lado la comodidad y un cierto grado de lujo.

El hotel ha sido diseñado para los sentidos que encuentran el punto culmen en el restaurante que alberga. Las suites tiene un toque moderno.

El carácter mediterráneo se ve reflejado en el ya citado restaurante, su techo ha sido cubierto por barricas de de roble, haciendo alusión a la cultura del vino.

Hotel Viura fue declarado por el New York Times, en 2011, como el segundo mejor hotel del mundo entre viñedos.
















Arquitectos: Desinghouses
Proyecto: Hotel Viura
Ubicación: Villabuena de Álava, la Rioja Alavesa, España

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-02-27
Comentarios por: Cristina
 
Villabuena de Alava no se encuentra en la frontera del País Vasco. És País Vasco!, se encuentra ubicado en Rioja Alavesa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.