Noticias : Arquitectura : 2012 : Un caos aparente. Hotel Viura. Desinghouses

Noticias de Arquitectura

Un caos aparente. Hotel Viura. Desinghouses

Desde los años noventa, con la aparición del Museo Guggenheim de Bilbao, es bien sabido que la arquitectura puede ser un importante imán para el turismo. El Hotel Viura, diseñado por el estudio de arquitectura Desinghouses pretende con su arquitectura convertirse en una nueva referencia turística para la famosa región vitivinícola de la Rioja, España. (Jue, 08 Nov 2012)
El hotel, que cuenta con solamente 33 habitaciones, se encuentra junto a una iglesia construida entre 1538 y 1728 en el pueblo de Villabuena de Álava en la frontera con el País Vasco. Su volumetría, que recuerda a las obras del arquitecto Frank O. Gehry, da la impresión de una estructura caótica, compuesta por cubos superpuestos que parecen que van a derrumbarse, sin embargo, esta solución, más allá de ser un alarde formalista, le permite mayor privacidad a los huéspedes.



Cada una de las habitaciones cuenta con una terraza desde donde disfrutar de las impresionantes vistas hacia el pueblo y el mar de viñedos que lo rodean.



Las áreas comunes siguen el planteamiento caótico de la fachada. Desorientarse en su interior es sencillo, pero sólo se busca provocar la sorpresa y asombro, sin dejar de lado la comodidad y un cierto grado de lujo. El hotel ha sido diseñado para los sentidos que encuentran el punto culmen en el restaurante que alberga. Las suites tiene un toque moderno. El caracter mediterraneo se ve reflejado en el ya citado restaurante, su techo ha sido cubierto por barricas de de roble, haciendo alusión a la cultura del vino. Fue declarado por el NY Times en 2011 como el 2º mejor hotel del mundo entre viñedos.
















Arquitectos: Desinghouses
Proyecto: Hotel Viura
Ubicación: Villabuena de Álava, la Rioja Alavesa, España

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.