Noticias : Arquitectura : 2012 : Reminiscencias de la Bauhaus: Proyecto para un Nuevo Museo en Weimar. Menomenopiu

Noticias de Arquitectura

Reminiscencias de la Bauhaus: Proyecto para un Nuevo Museo en Weimar. Menomenopiu

Diseñado por el despacho Menomenopiu, este proyecto trabaja la transparencia para crear la continuidad entre interior y exterior: el exterior viene en el interior y viceversa.
El edificio fue concebido como una plaza abierta en el cruce de las tres fuerzas principales de la ciudad: ciudad antigua, ciudad nueva y el parque. Un objeto flexible que permite llevar a cabo diferentes actividades dentro y alrededor de ella.



Una plaza cubierta como un espacio multifuncional que puede o no puede interactuar con el piso de exposición superior, en función de las horas de apertura. Un espacio de múltiples usos para la ciudad en una relación natural con el parque.



Una ecléctica conquista del espacio hace que el edificio no sea una barrera, sino una relación dinámica urbana, atravesada por un camino lineal flexible a través de la historia de la Bauhaus. La idea de crear una nueva unidad por el matrimonio de muchas artes y los movimientos.



La cubierta inteligente, se concibió para ser flexible y para dar cabida a las tecnologías contemporáneas y suplir las necesidades futuras de la construcción. El juego de luces y sombras hechas por el patrón de la cubierta evoca los dibujos de Josef Albers.



La mitad de la cubierta, que mide 1250m2 está integrada por paneles fotovoltaicos que proporcionan hasta 250kw por día, satisfaciendo el 60% del consumo de energía del museo. Celosías correderas administran los aportes solares del interior según las estaciones del año satisfaciendo las necesidades programáticas de las diferentes cajas.










Arquitectos: Menomenopiu
Proyecto: Proyecto para un Nuevo Weimar">Museo en Weimar
Ubicación: Weimar, Alemania

Equipo de diseño: Menomenopiu (alessandro Balducci-gilberto bonelli-mario emanuele Salini-rocco valantines)
Colaboradores: francois zab-marco Lavit Nicora-marco Sikic conti-david-Yahn drahi-luca Stortoni
Paisaje: Moisés Turquin Paysage
Ingeniería: Marc-Hammon Giulia Fatarella
MenoMenoPiu Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.