Noticias : Arquitectura : 2012 : De la decadencia al esplendor. Jules Cocktail Bar

Noticias de Arquitectura

De la decadencia al esplendor. Jules Cocktail Bar

Este elegante bar, ubicado dentro de las instalaciones lo que antes fuera el sótano de una cantina, fue diseñado por Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy.
La idea que dio paso al proyecto se inclinó hacia la transformación del deslucido espacio de servicio, lleno de tuberías y máquinas en un lugar soberano, aprovechando algunos de los elementos preexistentes pero combinándolos con nuevos materiales. Con esto en mente, todos los volúmenes son la consecuencia de un diálogo entre las estructuras, las tuberías, todos los elementos técnicos, jugando a un juego de mimetismo con la escalera, pieza que juega un importante papel en este espacio.



La escalera existente, era el elemento más importante del proyecto por ser la única vía de acceso y se tomó como referente para desarrollar el diseño. Este elemento se utiliza como la base para dar forma a todos los detalles. Por lo tanto, todos los volúmenes son la consecuencia de un diálogo entre las estructuras, las tuberías, todos los elementos técnicos, jugando un juego de mimetismo con la escalera, jugar a buscar y encontrar con las limitaciones propias del lugar.



El espacio fue decorado con pieles de color blanco o negro, hojas de plata, y paneles de madera que invaden el sótano para desplegar, implementar y dar la vuelta en las paredes, el piso y el techo. El techo que está cubierto de miles de pirámides que recuerdan el tronco de una Ceiba, árbol sagrado de los mayas de conectar el mundo y el inframundo, suspendiendo una bóveda celeste por encima de esos cráneos que la admiran.






























Arquitectos: Emmanuel Picault + Ludwig Godefroy
Proyecto: Jules Cocktail Bar
Ubicación: Ciudad de México, México

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.