Noticias : Arquitectura : “Icónico”, una palabra utilizada en exceso por los arquitectos

Noticias de Arquitectura

“Icónico”, una palabra utilizada en exceso por los arquitectos

Como un gran portal surge este proyecto de Arte Charpentier Architects. Ubicado en Taiyuan, China, el edificio corresponde a la sede el nuevo Shanxi Grand Theater (Teatro Grand Shanxi).
 “Icónico”, una palabra utilizada en exceso por los arquitectos “Icónico” es una palabra usada muy a menudo –a mi juicio en exceso- por los arquitectos.

Sin embargo usarla en el último proyecto de Arte Charpentier Architects parece totalmente lógico.

El Gran Teatro Shanxi es una oferta escultórica para un área de la ciudad de Taiyuan que busca lograr un rápido desarrollo. Una ciudad que espera con ansias anotarse en la lista de las importante y progresivas ciudades de China.





El proyecto se emplaza sobre un terreno bastante particular. La nueva forma se sitúa sobre el borde río, bajo la sombra de las montañas Lüliang, un lugar bastante místico considerado símbolo de creciente prosperidad de la región.

A nivel urbano, el teatro cumple la función de “bisagra”: marcar la transición entre la ciudad y el río. Con una longitud de 210 metros, el volumen hace las veces de “escenario” al aire libre para toda la ciudad.

El espacio de actuación construido llega para instalarse en medio de este especial lugar, dando la sensación de un gran portal que se para sobre sus cortas piernas sobre el territorio, dando paso entonces, a través de él, a lo natural –en cierto modo construido-

El espacio de operístico tiene una capacidad de un total de 1,650 plazas, así como una sala de conciertos para 1,200 personas. También se cuenta con teatro de 600 butacas.

Estos dos sitios están repartidos en dos volúmenes diferentes, sin embargo ambos encerrados por una carcasa metálica que captura los rayos del sol.

Al subir las escalinatas se lleg a la entrada principal. Ahí, un vestíbulo se encuentra la taquilla, la sala de exposición, las tiendas y los cafés.





https://images.adsttc.com/media/images/55f7/009d/adbc/017f/ca00/0389/large_jpg/896-01_06_sc_v2com.jpghttps://images.adsttc.com/media/images/55f7/00cc/adbc/017f/ca00/038e/large_jpg/896-01_13_sc_v2com.jpg





Arquitecto: Arte Charpentier Architects
Proyecto: Shanxi Grand Theater
Ubicación: Taiyuan, China

Fuente:
Opera du Shanxi - Taiyuan - Arte Charpentier Architectes. (s.f.). Recuperado 17 febrero, 2020, de arte-charpentier.com/fr/projet/grand-theatre-opera-du-shanxi Arte Charpentier Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.