Noticias : Diseño de Interiores : Detalles contemporáneos que complementan la arquitectura antigua. SATIJNplus

Noticias de Arquitectura

Detalles contemporáneos que complementan la arquitectura antigua. SATIJNplus

En una ciudad colmada de arquitectura moderna, es muy difícil apreciar y entender el brillo de la modernidad. Así sucede en las recientes urbanizaciones de Frankfurt, Rotterdam, Seúl, y muchas otras ciudades.
Para valorar la belleza de lo antiguo y lo moderno el mejor recurso es el contraste. Poner en juego elementos contemporáneos y antiguos puede dar como resultado un innovador y llamativo diseño. Este es el caso del Hotel Kruisheren, ubicado en la localidad de Maastricht, en Holanda. La estructura original del edificio, de estilo gótico fue intervenida y renovada por el despacho SATIJNplus.



En este proyecto la intención fue generar armonía entre los elementos preexistentes y los materiales y detalles contemporáneos, el resultado fue un diseño espectacular. El Hotel Kruisheren había sido construido originalmente como iglesia en el siglo XV. Pero en la actualidad esta antigua iglesia se ha transformado en un nuevo y moderno hotel.



El objetivo del despacho SATIJNplus para este trabajo fue muy claro: respetar el trabajo de los arquitectos que realizaran la arquitectura original. Tomado como premisa de diseño esta idea, los arquitectos realizaron más que una remodelación o renovación, una intervención, con elementos adosados que no modifican las estructuras y los espacios pero sí las complementan.














Proyecto: Hotel Kruisheren
Arquitectos: SATIJNplus
Ubicación: Maastricht, Holanda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.