Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa Bianna, la diferencia que el entorno. Hidalgo Hartmann

Noticias de Arquitectura

Casa Bianna, la diferencia que el entorno. Hidalgo Hartmann

Con un lenguaje absolutamente moderno, los arquitectos de Hidalgo Hartmann diseñaron esta casa ubicada en un valle de carácter agrícola rodeado de montañas.
La casa se compone de dos volúmenes rectangulares de concreto armado de diferente tamaño que se anclan al terreno mediante la prolongación de los muros de contención que los definen, modificando la topografía del terreno para quedar integrado en ella.



Los dos volúmenes se unen entre sí, mediante la rampa de acceso que si bien conduce al interior de la casa, también funciona como un espacio exterior autónomo, que a la vez que hace evidente que la naturaleza que ha sido aislada y apropiada por el hombre, sirve como marco que enfatiza, por contraste, la belleza del apacible paisaje.



El volumen principal aloja el programa de vivienda y el otro el garaje y espacios técnicos. La vivienda contiene la sala de estar tratada como un porche abierto al paisaje, la cocina con su aseo y lavadero, dos habitaciones separadas por un patio, dos baños, la habitación principal y en la planta superior como final del recorrido a cota de acceso a la casa desde el camino, nos asomamos desde el estudio al paisaje que hemos dejado atrás al acceder a la casa.



El diálogo entre el perfil de la casa y lo natural preexistente con las leves pendientes de los campos y los contornos de las montañas que marcan el horizonte, no sólo se aprecia desde el exterior sino es continuado en el interior de la casa. En cada momento del itinerario desde el acceso hasta el interior de la casa, los movimientos son dirigidos hacia unos precisos re-cortes y espléndidas vistas enmarcadas por los muros y aberturas de la casa.





Proyecto: Hidalgo Hartmann
Ubicación: Vall de Bianya, La Garrotxa, España
Año: 2006
Superficie: 362m2
Hidalgo Hartmann

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.