Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa en Vallvidrera. Hidalgo Hartmann

Noticias de Arquitectura

Casa en Vallvidrera. Hidalgo Hartmann

Esta casa, diseñada por el despacho Hidalgo Hartmann, está situada en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, en la ladera de la montaña de Vallvidrera con unas magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona.
El proyecto consta de una casa principal y una serie de anexos edificados a lo largo del tiempo que configuran un patio a diferentes niveles creando así un conjunto volumétrico en el que se aprecia un interesante juego de plataformas, vanos y macizos. Todo este vacío contenido entre las paredes que conforman la totalidad de la casa gravita alrededor de una palmera.



Con estas premisas el proyecto se centra en la modificación de las fachadas al intervenir en las aberturas sin cambiar las dimensiones de los huecos pero ampliando la superficie de ventana a modo de plafón superpuesto. Los enormes ventanales con vidrios reflectantes garantizan un óptimo clima y confort en el interior. Su calidad de espejo permite “insertar” el paisaje y el cielo en el patio lo que enfatiza las cualidades espaciales de la ordenación original del conjunto.



Más que de una reforma se trata de una transformación de la edificación que se convierte en una “galería de imágenes” del paisaje proyectadas sobre las fachadas que rodean el patio.




Proyecto: Hidalgo Hartmann
Ubicación: Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona
Año: 2004-2008
Hidalgo Hartmann

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.