Noticias : Arquitectura : Concurso entre “Super Estrellas” de la arquitectura

Noticias de Arquitectura

Concurso entre “Super Estrellas” de la arquitectura

El concurso internacional para el nuevo acuario “Ozeanium” en Basilea, Suiza fue organizado por el zoológico de la ciudad. Se trata de un concurso en el que 55 equipos de arquitectos, diseñadores y planificadores especialistas presentaron sus proyectos. (Jue, 10 Ene 2013)
Del total de participantes, fueron elegidos 15 equipos finalistas entre los que se encuentran los proyectos de destacadas firmas como Zaha Hadid Architects, que quedó en tercer lugar, o David Chipperfield Architects, MVRDV y Bernard Tschumi que sólo llegaron a la lista restringida.



A continuación les presentamos el proyecto ganador “Seacliff” de Boltshauser Architekten junto a proyectos de los arquitectos “super estrella” del momento que participaron en el peleado concurso.



Primer Lugar: Boltshauser Architekten
El jurado seleccionó el proyecto de Boltshauser Architekten por su lenguaje arquitectónico y por la compacta forma del volumen, considerado como lo más adecuado para el emplazamiento en la cuidad. Dado que el edificio ocupa un menor porcentaje de suelo en el sitio que las demás propuestas, ofreció la mejor solución desde el punto de vista del desarrollo urbano.








Arquitectos: Boltshauser Architekten
Proyecto: Acuario “Ozeanium”
Ubicación: Basilea, Suiza
Estado: 1 Lugar Concurso
Boltshauser Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.