Noticias : Construcción : Hormigón biológico, material que reduce el CO2

Noticias de Arquitectura

Hormigón biológico, material que reduce el CO2

Desarrollado por el Grupo de Tecnología de Estructuras de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Concreto Biológico (término bastante afortunado para esta novedad) es un material que mezcla dos tipos de cemento, el convencional y el uno más basado en fosfato de magnesio. (Vie, 11 Ene 2013)
Gracias a este nuevo sistema proyectado, los edificios que se revistan con el material reducirán el CO2 y obtendrán una mejor temperatura, dependiendo de las temporadas.



Sin contar, claro, la apariencia estética que ofrece este descubrimiento. La materia da lugar a microalgas, hongos y musgos, y su crecimiento beneficie a las estructuras. Así mismo, conforme pasen las estaciones, los colores cambiarán según el clima. Este hormigón biológico, sin duda logrará ocupar un lugar importante en el mundo de la arquitectura sustentable.

Una vez patentada la idea, el equipo investiga ahora la mejor manera para favorecer el crecimiento acelerado de organismos en el hormigón.



El objetivo de la investigación es conseguir acelerar el proceso natural de colonización, obteniendo un aspecto atractivo en no más de un año. La idea es también que las fachadas construidas con el nuevo material muestren una evolución temporal mediante cambios de coloración en función de la época del año, así como de las familias de organismos predominantes.



En este tipo de construcción, se evita la aparición de otros tipos de vegetación para impedir que sus raíces echen a perder el elemento constructivo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERROGATIVA , 2013-01-12
Comentarios por: LIZETTE ESPINOZA
3
 
HOLA BUEN DÍA... ME PARECE ALGO MUY NOVEDOSO Y VERDADERAMENTE BIOLOGICO... PUES SE HABLA DE ALVERGAR VIDA DE MICROORGANISMOS EN EL CONCRETO.... LA PREGUNTA ES ¿QUE PASA CON LA CORROSIÓN QUE PUDIERA HABER EN EL CONCRETO? ¿QUÉ PASA CON LAS HUMEDADES? ¿CUANTO TIEMPO DE VIDA PUEDE TENER EL EDIFICIO?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hormigon biologico , 2014-05-27
Comentarios por: Axel
Excelente
 
En realidad es una pregunta quisiera saber como es el proceso de mezcla , como se hace el hormigón biológico , por favor respondan ,el procedimiento es similar al del hormigón normal ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ