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Concepto Sandwich

Después de haber sido galardonados con el primer premio por su propuesta Bulowsvej, CEBRA ha completado la escuela que se organiza en tres bandas que responden a las necesidades programáticas específicas del edificio. (Sab, 19 Ene 2013)
Estas bandas se manifiestan de manera visual en toda la escuela, proporcionando una forma reconocible guía para los niños y permitiendo su flexibilidad para los principios pedagógicos.



El nuevo edificio llena un vacío existente en el barrio, con una estrategia que conecta edificios dispersos a través de un patio interior ajardinado.



El encargo pide un programa genérico de 35 m2 con 50 habitaciones similares de educación y talleres y el diseño es una respuesta muy directa a eso. La eliminación de los corredores escolares tradicionales que generan habitaciones de 3 x 4 x 5 metros en una caja rectangular, permite múltiples conexiones entre las habitaciones, tanto horizontal como verticalmente.



Todas las habitaciones están conectadas a sus vecinos por medio de aberturas, puertas y ventanas internas, que van desde pequeños agujeros hasta ventanales del tamaño de las habitaciones, creando espacios fluidos. Verticalmente los espacios están conectados por escaleras, ascensores tradicionales y por redes espaciales hechas a medida, por lo que es posible subir o saltar entre niveles.



A través del concepto “Sandwich”, el edificio reinventa la relación con las escuelas a la ciudad que lo rodean a través del concepto sándwich en el que se corta el edificio en tres partes diferentes – una que da al patio, una frente a la calle y una que vinculan los dos. Las tres rebanadas se corresponden con tres zonas diferentes en el interior.





Arquitectos: CEBRA
Proyecto: Bulowsvej
Ubicación: Frederiksberg, Dinamarca
CEBRA

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