Noticias : Arquitectura : Los tres poderes en un sólo lugar. Cámara Legislativa del Distrito Federal / Projeto Paulista Arquitetura

Noticias de Arquitectura

Los tres poderes en un sólo lugar. Cámara Legislativa del Distrito Federal / Projeto Paulista Arquitetura

Projeto Paulista Arquitetura elabora un proyecto moderno pensado de tal manera que los tres poderes se congreguen en un sólo lugar.
El área definida para la implantación de la nueva Cámara se encuentra a lo largo del eje Monumental junto a la Plaza de Burití, el Palacio de Burití (poder ejectuvo), y el Palacio de Justicia (poder judicial), configurando la Plaza de los Tres Poderes en el ámbito distrital. Se trata, por lo tanto, de una situación urbana muy específica, donde es omnipresente una lógica urbanística y arquitectónica modernista y simbólica.



La implantación general de la Cámara Legislativa del Distrito Federal se da de acuerdo a la creación de dos plazas públicas separadas por un muro diagonal. Una de carácter cívico, abierto para el Eje Monumental, presentando al plenario como construcción simbólica. La otra rebajada t preservada, crea un espacio de encuentro y convivencia de personas en sus actividades cotidianas, protegidas de la línea del horizonte del extenso paisaje de la capital.



El edificio se organiza en volúmenes diferentes que expresan los diferentes conjuntos de programa.

La cámara se acomoda en un volúmen semi-circular implantado en la cota más alta de la plaza de acceso, dominando el conjunto. Las oficinas y gabinetes de los diputados se localizan en una lámina larga y horizontal que se relaciona verticalmente con la estructura urbana del entorno y funciona como soporte visual para el volúmen de la cámara, conectados por una galería transparente.



La galería establece la conexión de los accesos públicos (Plaza Cívica) y de los diputados (por la calle posterior) para la cámara, y las circulaciones, diferenciadas, son resueltas en diferentes niveles.



Comisiones, auditorios y otros volúmenes secundarios se localizan en el nivel de los pilares o de la plaza rebajada, relacionandose directamente con el público y los funcionarios de la Cámara.













Arquitectos: Projeto Paulista Arquitetura
Coordinador De Proyecto Actual: Luis Mauro Freire
Autores De Proyecto Inicial: Luis Mauro Freire, Maria do Carmo Vilariño, Fábio Mariz Gonçalves, Zeuler Rocha Melo de Almeida Lima, Eurico Ramos Francisco e Lívia Leite França
Superficie: 48277.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Nelson Kon
Colaboradores: José Mário de Castro Gonçalves, Luis Oliveira Ramos, Alexsander Laranjeira, Paulo Cuconati, Eliane Sena, Henrique Fina
Año Proyecto: 1989 – 2007
Año Construcción: 2011
Área De Terreno: 18700 m²
Projeto Paulista Arquitetura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.