Noticias : Arquitectura : El futuro de la vivienda en Nueva York

Noticias de Arquitectura

El futuro de la vivienda en Nueva York

Propiedades Blesso + pro + bronx Hollwich Kushner (HWKN) + James McCullar Arquitectura se unen para crear una visión para el futuro de la vivienda en Nueva York. El prototipo, llamado Max, reúne micro apartamentos con una característica cubierta superior con espacios para compartir entre los residentes. (Lun, 11 Feb 2013)
En julio de 2012, la Administración Bloomberg, el Departamento de Preservación y de Desarrollo de la Vivienda (HPD)de la Ciudad de Nueva York lanzaron un programa piloto para desarrollar un nuevo modelo de vivienda con el objetivo de adaptarse a los cambios demográficos de la ciudad. Se analizaron cinco propuestas, incluyendo ‘Max’, un diseño dirigido por los arquitectos HWKN, el cual quedó como uno de los finalistas.



MAX representa una nueva forma de vivir en la ciudad. El edificio es como una comunidad, con espacios públicos para trabajar, entretenerse y vincularse. Los 56 apartamentos son pequeñas unidades de 250 sf. Estas viviendas son máquinas eficientes dispuestas alrededor de un núcleo público vertical, coronada por un “sombrero” en la azotea donde se ubican los espacios comunitarios del edificio.











Arquitectos: Bronx Hollwich Kushner (HWKN)
Proyecto: MAX
Ubicación: Nueva York, EE.UU.
Bronx Hollwich Kushner

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.