Noticias : Breves : En 2013 muere el arquitecto visionario Paolo Soleri

Noticias de Arquitectura

En 2013 muere el arquitecto visionario Paolo Soleri

Curiosamente, Soleri, murió el martes 9 de abril misma fecha del aniversario luctuoso de su maestro Frank Lloyd Wright. (Dom, 09 Abr 2017)
En 2013 muere el arquitecto visionario Paolo Soleri Pocos de sus proyectos han sido construidos, pero fueron sus manifiestos exaltados los que lo convirtieron en uno de los nombres más reconocidos en la arquitectura y el diseño .






"Si está realmente preocupado por los problemas de la contaminación, los residuos, el agotamiento de los recursos naturales, la tierra, el agua, el aire y la conservación biológica, la pobreza, la segregación, la intolerancia, la contención de la población, el miedo y la desilusión: Únase a nosotros", dice el cartel en la entrada de Arcosanti.

La ciudad modelo para el futuro, se basa en una filosofía de "arcología", o una combinación de arquitectura y ecología destinado a albergar a más de 5,000 personas en un complejo colmena compacto, donde la actividad humana está rodeada por la belleza natural del desierto.

La Revista Newsweek en 1976, dijo Arcosanti fue "probablemente el experimento más importante llevada a cabo en nuestro tiempo".

Pero nadie puede juzgar el éxito del experimento porque los edificios en panal cerca de Cordes Junction son menos del 5 por ciento y sólo alrededor de 55 personas residen allí.



El trabajo de Soleri fue influenciado por Wright, con quien estudió en Taliesin Oeste desde 1947 a 1949. Sin embargo, no estaba de acuerdo con la visión del maestro arquitecto de la "Broadacre City", un suburbio utópico que se basaba en el automóvil.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.