Noticias : Arquitectura : Ampliación de la biblioteca diseñada por Alvar Aalto

Noticias de Arquitectura

Ampliación de la biblioteca diseñada por Alvar Aalto

La necesidad de ampliar la Biblioteca Municipal de Seinäjoki (Finlandia), surge de la incesante afición de sus habitantes por la lectura. (Dom, 09 Abr 2017)
Ampliación de la biblioteca diseñada por Alvar Aalto Finlandia es considerado el país líder en educación según los informes PISA, el estudio de Helsinki JKMM Architects ha diseñado en Seinäjoki una nueva biblioteca municipal con el fin de ampliar la que construyera Alvar Aalto en el año 1964 como parte de un conjunto de edificios.



Éstos correspondían a un Plan Maestro para el centro cívico de la ciudad. Entre ellos figuran: una parroquia, ayuntamiento, biblioteca y teatro.



El proyecto de ampliación, ganador del concurso celebrado en 2008, consiste en un edificio separado en tres volúmenes. La idea principal del proyecto, es la de dialogar con el edificio original diseñado por Aalto. Un arquitecto finlandés de una trayectoria excepcional.



Las fachadas se revisten con paneles de cobre pre oxidado mientras en el interior predomina el hormigón a la vista. En este proyecto, la escalera juega un rol protagónico.



Ésta funciona como lugar de encuentro y de celebración de eventos, además de conectar las diferentes partes del programa.















Arquitectos: JKMM Architects
Equipo: Aaro Martikainen, Päivi Meuronen, Teemu Toivio
Proyecto: Ampliación Biblioteca Municipal Seinäjoki
Ubicación: Seinäjoki, Finlandia
Área: 300m2
Fotografía: Hannu Vallas

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.