Noticias : Arquitectura : 1981 a 1990 : Centro Cultural Tijuana legado de Pedro Ramírez Vázquez

Noticias de Arquitectura

Centro Cultural Tijuana legado de Pedro Ramírez Vázquez

El Centro Cultural Tijuana, adscrito a Conaculta, se encuentra al norte de México y a poco tiempo de su inauguración se convirtió en el ícono principal de Tijuana, a tal punto que en la actualidad es uno de sus principales atractivos arquitectónicos y turísticos. (Jue, 18 Abr 2013)
Centro Cultural Tijuana legado de Pedro Ramírez Vázquez El arquitecto y urbanista mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien falleció la tarde de este martes 16 de abril a causa de un paro respiratorio, deja una gran huella para los tijuanenses.

Fue uno de los creadores del centro cultural Tijuana el más importante en la región noroeste, señala el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de un comunicado.



Agrega que diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison, este recinto fue inaugurado el 20 de octubre de 1982. Su boceto inicial fue proyectado sobre un lote de 35,445 metros cuadrados y el diseño final se fusionó completamente con el entorno y el espacio exterior.



El Centro Cultural Tijuana, adscrito a Conaculta, se encuentra al norte de México y a poco tiempo de su inauguración se convirtió en el ícono principal de Tijuana, a tal punto que en la actualidad es uno de sus principales atractivos arquitectónicos y turísticos.



El Centro Cultural Tijuana, conocido también bajo las siglas CECUT, formaba parte del Fondo Nacional para Actividades Sociales (FONAPAS), que buscaba fortalecer la identidad nacional en la frontera norte de México y además fomentar el turismo cultural procedente de Estados Unidos.



A partir de 1992 el CECUT alberga a la Orquesta de Baja California (OBC) y al Centro Hispanoamericano de Guitarra. El Cecut tiene identificados como usuarios a la comunidad local, regional y binacional.



Atiende a la población escolar, artistas y creadores, instituciones académicas, instituciones afines, asociaciones y grupos civiles, medios de comunicación, empresas privadas y público en general.













Proyecto: Centro nacional Tijuana
Arquitectos: Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison
Ubicación: Tijuana, Baja California, México
Área: 35,445 metros cuadrados

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-05-12
Comentarios por: fioresa
diseño y riqueza espacial
 
logra una riqueza espacial gracias a las alturas y tamaños de los espacios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.