Noticias : Arquitectura : El rascacielos que confunde al viento

Noticias de Arquitectura

El rascacielos que confunde al viento

La oficina Adrian Smith + Gordon Gill Architecture ha presentado su propuesta para el concurso que busca el diseño del rascacielos más alto de Mumbai. (Jue, 09 May 2013)
El rascacielos que confunde al viento La torre imperial de 400 metros de altura y 116 pisos próxima a construirse en la ciudad de Mumbai, viene a ser el edificio más alto de la capital de India.
La torre tendría una forma delgada y aerodinámica diseñada para "confundir al viento" y soportar sus fuertes corrientes.

Para reforzar la resistencia a las fuertes corrientes los arquitectos han incluido en el proyecto una serie de terrazas verdes a las cuales han llamado "jardines de cielo".

La propuesta incluye planes para 132 unidades residenciales, algunas tan grandes que llegarían a tener 1.115 metros cuadrados, además de apartamentos más pequeños.

Arquitectónicamente, el muro exterior de la torre proporciona un fuerte contraste visual frente al repetitivo revestimiento de mampostería de la mayoría de los edificios de los alrededores. Este muro exterior es altamente sostenible. Bloquea la luz solar directa al mismo tiempo que gana calor. Esta consideración era de total importancia en el proyecto debido a las altas temperaturas y húmedo clima propios de la ciudad de Mumbai.

La sostenibilidad de Imperial Tower contempla también el tratamiento de agua, uno de los recursos más preciados de la zona. Las aguas grises son recogidas por sistemas mecánicos para luego ser tratada. Así como también las aguas lluvia destinadas a ser reutilizadas por las unidades habitacionales.





Arquitectos: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture
Proyecto: Imperial Tower
Ubicación: Mumbai, India
Altura: 400 metros
Número de departamentos: 132

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL RASCACIELOS QUE CONFUNDE AL VIENTO , 2013-05-10
Comentarios por: ARQ. EDGAR GALLO DÍAZ
VOLUMETRIA Y DISEÑO
 
ES UNA INFRAESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA QUE SE PROYECTA HACIA EL CIELO MEDIANTE UNA VOLUMETRÍA RÍGIDA SIN PLASTICIDAD QUE IMPRESIONA POR SU TAMAÑO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.