Noticias : Arquitectura : Rebasando Fronteras. Casa en Grecia. Legorreta y Legorreta

Noticias de Arquitectura

Rebasando Fronteras. Casa en Grecia. Legorreta y Legorreta

La Casa Griega, llamada ”Casa de Agua” se encuentra en la localidad de Argolis, Grecia, y cuenta con una maravillosa vista hacia el mar. Su acceso principal dibuja una ruta que cruza todo el terreno, provocando un recorrido en el que se disfruta de los jardines que rodean completamente a los edificios. (Jue, 09 May 2013)
Rebasando Fronteras. Casa en Grecia. Legorreta y Legorreta La cancha de tenis, el complejo de la casa principal con helipuerto y, finalmente, el club de playa con alberca al final del camino.

La casa se planteó en tres niveles: el nivel de acceso, el primer nivel y el sótano. En el primero, una plaza con árboles acentúa la entrada a la casa. La estancia cuenta con una cubierta curva y una terraza, la cual es compartida por el área del comedor y otra terraza de apoyo.

Alrededor se encuentra la sala de estar familiar en el primer nivel. Todas las recámaras disfrutan de la vista del océano, están comunicadas por medio de sus terrazas y cuentan con la misma calidad de ámbito espacial y de confort. La recámara principal se localiza en el lado sur del edificio y se caracteriza por tener una terraza privada y una alberca. Por otro lado, las áreas de servicio se ubican en la fachada noreste del proyecto y cuentan con cuartos de descanso, cocina y una salida hacia un patio exterior y jardín.

Finalmente, el usuario puede dirigirse hacia al sótano por medio de un núcleo de escaleras. En este nivel el usuario encontrará un cine, la cava, el gimnasio con baño y sauna y dos cuartos de masaje. También se tienen bodegas y cuartos de maquinas en este nivel, el cual está conectado con los niveles restantes por medio de un elevador principal y uno de servicio.

Al final del recorrido exterior y en una parte privilegiada del terreno se ubica una gran terraza con alberca con vista hacia el mar también se tiene un comedor semi-cubierto con un área de BBQ así como baños vestidores.

Como parte complementarias se tienen una cancha de tenis, helipuerto, estacionamiento y casa del cuidador.








Ubicación: Argolis, Grecia
Arquitectura: Legorreta + Legorreta y Alexandros C. Samaras & Associates
Diseño de Interiores: Uribe Krayer, Interiorismo y Consultoría de Arte
Diseño de Paisaje: Fernando Caruncho & Asociados, S.L.
Año: En construcción
Legorreta + Legorreta

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
malo , 2013-05-17
Comentarios por: Claudio
 
Un gran ejemplo de la crisis económica griega...sus pilares son los griegos que se suicidaron por el enriquecimiento de los ricos y poderosos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.