Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid gana competencia para estación de metro en Arabia Saudita

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid gana competencia para estación de metro en Arabia Saudita

La estación de Metro Rey Abdullah del Distrito Financiero (KAFD) servirá como un intercambio clave en la nueva red de Riad para la Línea 1, así como la estación de la línea 4 (para los pasajeros del aeropuerto) y Línea 6.
Zaha Hadid gana competencia para estación de metro en Arabia Saudita También se puede acceder al monoriel local desde la estación a través de un puente colgante. Con seis plataformas en cuatro pisos públicos y dos niveles de estacionamiento subterráneo, la estación de metro KAFD se integrará en el contexto urbano de la zona financiera, en respuesta a las necesidades funcionales de un centro de transporte multimodal y la visión de futuro del distrito.



El proyecto se extiende más allá de la tipología simple estación de destacar la importancia del edificio como un espacio público dinámico, de múltiples funciones, no sólo un lugar intermedio se percibe a través de transiciones rápidas, pero también un espacio público dramático para la ciudad.



El diseño pone la estación en el centro de una red de caminos, puentes colgantes y líneas de metro previstas en el plan maestro KAFD. Diagramas de conectividad y tráfico de todo el sitio se han mapeado y estructurado para definir claramente las rutas peatonales dentro del edificio, optimizar la circulación interna y evitar la congestión.



La configuración resultante es una red tridimensional definida por una secuencia de ondas senoidales (generada a partir de la repetición y la variación de la frecuencia de los flujos de tráfico diario de la estación) que actúan como la columna vertebral para la circulación del edificio opuestas. Estas ondas sinusoidal se extienden a el sobre de la estación y estrictamente afiliados a su disposición interna, la traducción del concepto arquitectónico al exterior.




Proyecto: Estación de Metro Rey Abdullah del Distrito Financiero
Arquitectos: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Riad, Reino de Arabia Saudita
Fecha: 2012/2017
Cliente: Autoridad de Desarrollo Arriyadh
Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario referente a la estación de Metro en Arabia Saudita , 2013-05-22
Comentarios por: Arq. José Luna Martínez
Como debe ser una Estación de metro
 
Sería muy lamentable calificar dentro del diseño arquitectónico de la Estación la forma volumétrica, con un 10; en una estación de Metro lo que determina como debe ser la concepción visual son fundamentalmente las Instalaciones Electromecánicas y Estructurales entre otras, los sistemas de iluminación, señalización, aire acondicionado, instalaciones hidrosanitarias, sistemas de videovigilancia, taquillas, torniquetes, la solución a los flujos de usuarios para ingresar o salir de la estación.- En México quienes participamos en los proyectos y construcción de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, etc. etc. sabemos como debe ser una Estación de Metro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Zaha Hadid , 2013-05-26
Comentarios por: Juan Lino Tirado Reyes
Estación del metro en Arabia Saudita
 
Este personaje me ha llamado la atención por su manejo de las curvas sinoidales y las ha plasmado en la arquitectura, su manejo volumétrico esta definido en el sentido de dar un diseño diferente, diría que es un artista de la arquitectura, perdón por el resbalón, pero para mí lo considero como alguien como Miguel Angel, adelantado a su tiempo y a su espacio, me encantan sus trabajos son desde una perspectiva contemporánea futurista, mis sinceras felicitaciones y ojala haya más espacio para sus obras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ