Noticias : Archivo histórico : Casa Batló de Antoni Gaudí

Noticias de Arquitectura

Casa Batló de Antoni Gaudí

La hermosa y emblemática Casa Batló por estos días es mucho más atractiva que antes, se han abierto espacios para los visitantes que estén interesados en la arquitectura gaudiniana. (Mar, 11 Jun 2013)
Casa Batló de Antoni Gaudí Hace ya más de cien años Antonio Gaudi remodelaba este lugar, ahora bajo el lema “cien años de ilusión y 100 corazones para celebrarlo”, la Casa Batló se puede apreciar desde su desván hasta la azotea.

Guías especialistas, con seis idiomas, nos trasladan a esa época, perteneciente a la familia Bernat, cuyo edificio está cargado de una arquitectura muy clara y simbólica al estilo de Antonio Gaudi.

Este edificio gaudiniano reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene su fachada recubierta de fragmentos de vidrio y cerámica de diferentes colores y su cubierta en forma de dragón.

La cruz de cuatro brazos orientada a los puntos cardinales es otro de los distintivos de Gaudí.


Gaudí no sólo cambió la concepción arquitectónica convirtiendo sus edificios en obras de arte, sino que combinó -como hemos ido comprobando- técnica, estética y funcionalidad. En la reforma que hizo de la Casa Batlló añadió un desván doble para el cual creó el arco catenario. Se trata de una serie de arcos que parecen un enorme costillar, de nuevo de un animal prehistórico o del dragón de Sant Jordi. Son de ladrillo revestidos con yeso y supusieron otra gran revolución gaudiniana. Los arcos catenarios permiten la entrada de luz y al mismo tiempo son un sistema de ventilación para este desván doble donde se encontraban los trasteros y lavaderos. Los espacios de ventilación que se abren en el lateral derecho de los arcos son, probablemente, las únicas líneas rectas de la Casa Batlló.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.