Noticias : Arquitectura : Nuevo puente-jardín para Londres

Noticias de Arquitectura

Nuevo puente-jardín para Londres

Thomas Heatherwick ha publicado imágenes de una propuesta de un jardín para atravesar el río Támesis a través de un nuevo puente peatonal.
Nuevo puente-jardín para Londres El diseño fue desarrollado por Heatherwick Studio después de que “Transport of London” le concedió una licitación para desarrollar ideas para mejorar los vínculos para peatones a través del río.



Las imágenes muestran dos pilares acanalados que sostienen un paseo con árboles, hierbas y flores, y con vistas a la ciudad que lo rodea.

"Con su rica herencia de parcelas, jardines, páramos, parques y plazas, Londres es una de las ciudades más verdes del mundo", dice Thomas Heatherwick. "En este contexto, estamos muy contentos de haber sido seleccionados por TFL para explorar la posibilidad de un puente para peatones. La idea es simple: Para conectar el norte y el sur de Londres, con un jardín."

La estructura se propone para un sitio entre los Blackfriars existentes y los puentes de Waterloo, y costará 60 millones de libras, lo que se requiere para elevar Heatherwick de inversores privados.



Isabel Dedring, teniente de alcalde de Londres para el transporte dijo al Evening Standard que "El alcalde se ha esforzado por encontrar una pieza icónica de la infraestructura verde que puede simbolizar Londres como una alta calidad de lugar de vida para vivir", y agregó "pero si la financiación del sector privado es no recibir entonces el proyecto no va a ser capaz de seguir adelante ".

Este sería el primer nuevo puente construido sobre el río desde el Puente del Milenio de Foster + Partners, que abrió sus puertas originalmente en 2000, pero fue cerrada por razones de seguridad y reabierto en 2002.

Heatherwick Studio dice que ha estado trabajando en la idea con el actor y activista Joanna Lumley, que añade:. "Es muy extraño hablar de algo que no existe todavía, pero el puente Garden ya está en planeación y la imaginación. Este jardín será sensacional en todos los sentidos: un lugar sin ruido ni tráfico, donde los únicos sonidos serán los pájaros y las abejas que zumban y el viento en los árboles, y por debajo de la prisa constante de agua ".

"Va a ser la manera más lenta para cruzar el río, ya que la gente perder el tiempo y apoyarse en terraplenes y echar un vistazo a los grandes paisajes urbanos, pero también será una manera segura y rápida para el viajero cansado de hacer su camino de regreso por la Thames ", dice Lumley.



"Habrá hierbas, árboles, flores silvestres y plantas únicas en el hábitat de ribera natural de Londres. Y habrá flores en la primavera y hasta un árbol de Navidad en pleno invierno. Creo que va a traer a los londinenses y visitantes de paz y la belleza y la magia ".

Thomas Heatherwick diseñó el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y nos dijo que su iluminación fue concebido como una ceremonia religiosa.
Heatherwick Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.