Noticias : Arquitectura : Serpiente negra

Noticias de Arquitectura

Serpiente negra

La casa unifamiliar, situada en la población de L'Ametlla, ofrece una fachada sinuosa, oscura y sin aberturas para dar la espalda a la calle, en contraposición a la fachada del jardín que se libera formalmente con el juego de volúmenes blancos y con grandes aberturas hacia las vistas y el sol. (Dom, 23 Jun 2013)
Serpiente negra La vivienda diseñada por la oficina MIRAG se sitúa en los suburbios de la ciudad de Barcelona. El lugar posee casas privadas hacia el este y vistas hacia un frondoso bosque de pinos a lo largo del oeste. En este entorno, la intención de la construcción es dar la espalda al tráfico vehicular y de abrirse al entorno para los peatones.

Aprovechando al máximo las características de la parcela, la zona de aparcamiento se sitúa en el nivel de la calle con el fin de disponer de espacios habitables en la planta subterránea, donde estos espacios tienen una conexión directa con el bosque de pinos de l'Ametlla. Debido a que todos los espacios de esta planta: baños, dormitorios, cocina, comedor y sala de estar, están dispuestos en paralelo de modo que cada habitación cuenta con luz natural.

El único elemento situado en otro lugar es el estudio que sirve como una especie de zona de amortiguación entre el aparcamiento y la sala de estar. La casa, sin embargo, se caracteriza por sus dos fachadas contrastadas. El lado de la calle es cerrada, oscura, y ondulada; y se introduce en el bosque como una gran “serpiente” negra. La fachada del jardín en el otro lado es el polo opuesto: es lineal, tiene grandes ventanas y es inmensamente brillante.











Arquitectos: Mirag
Proyecto: Vivienda AT
Ubicación: Barcelona, España
Año proyecto: 2013
MIRAG

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.