Cascada de terrazas
Un museo de la historia, cultura e identidad palestina, se encuentra ya en construcción después de haberse puesto la primera piedra en abril.
El que vendrá a ser el Museo más grande de
Cisjordania, fue diseñado por la oficina Irlandesa
Heneghan Peng Architects, la cual por cierto también diseñó el Gran Museo Egipcio.
Los arquitectos fueron elegidos en un concurso internacional realizado el año pasado. Ellos se inspiraron en el paisaje de la Ribera Occidental. Ha incorporado al museo, una serie de terrazas en cascada. Vestido con piedra caliza local, un material de construcción tradicional, la estructura se compone de elegantes secciones, en forma de cuña.
El objetivo del museo es "preservar y celebrar la historia y cultura de la moderna y contemporánea
Palestina", que se remonta 200 años, según un portavoz. Esto podría incluir la presentación de perspectivas musulmanas, cristianas, y judías, entre otras.
Paradójicamente, el museo que tiene como objetivo ser un centro cultural para los palestinos de todo el mundo, será accesible casi exclusivamente a las personas que viven en Jerusalén y Cisjordania. Para superar esta limitación, el museo hará uso de su sitio web para compartir contenido de la exposición y, en su primera fase, se crearán extensiones físicas en ciudades con grandes concentraciones de palestinos a través de asociaciones con las instituciones existentes.
68145382
Arquitectos: Heneghan Peng Architects
Proyecto: Museo Palestino
Ubicación: Cisjordania,
Birzeit, Palestina
Heneghan Peng Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>