Noticias : Archivo histórico : Aquí vivió Gropius

Noticias de Arquitectura

Aquí vivió Gropius

“La forma sigue a la función”, era el principio de la escuela alemana Bauhaus, fundada por Walter Gropius. Este arquitecto alemán se interesó por los grandes bloques de viviendas en los que veía una solución a los problemas urbanísticos y sociales, y diseñó numerosos complejos habitacionales en los que aplicó sus ideas. (Jue, 27 Jun 2013)
Aquí vivió Gropius La Casa Gropius es un buen ejemplo de los principios de la Bauhaus y el movimiento moderno, según los cuales el diseño y la belleza son consecuencia de la función.

Además del propio hecho de que la ingeniería y los materiales industriales permiten libertad en el trazado de la planta, fluidez en la apertura al paisaje junto a una estética tranquila y minimalista.

Gropius recibió una donación de la esposa del magnate James Storrow y una pequeña parcela en las cercanías del estanque Walden, en Lincoln, y ahí en lo alto de una colina emplazó su casa, absolutamente moderna, con el tejado plano, forma cúbica y marquesina angular. En su interior la planta baja incluye la sala de estar y el comedor en planta libre, y al otro lado un estudio separado por una pared de ladrillos de cristal, además de los espacios destinados al servicio. En el piso de arriba están los dormitorios y una gran azotea con vista al frondoso paisaje que tiene una escalera de caracol que permite una entrada independiente.








Arquitectos: Walter Gropius
Proyecto: Casa Gropius
Ubicación: Lincoln, Massachusetts, EE.UU
Área construida: 213 m²
Año construcción: 1917

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.