Noticias : General : Museo Guggenheim en tu smartphone

Noticias de Arquitectura

Museo Guggenheim en tu smartphone

El museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York cuenta con una aplicación gratuita para smartphone gracias a la cual los visitantes del museo neoyorquino pueden disfrutar de un gran contenido educativo e informativo. (Mie, 28 Jun 2017)
Museo Guggenheim en tu smartphone La aplicación interactiva ofrece completas guías multimedia de las exposiciones actuales y anteriores, además de entrevistas con artistas y comisarios de exposiciones, acceso a más de 1,200 obras de la colección permanente, y una exploración del emblemático edificio diseñado por Frank Lloyd Wright.

La aplicación fué lanzada coincidiendo con la inauguración de la exposición James Turrell que pudo verse desde el 21 de Junio hasta el 25 de Septiembre de 2013.

Con la tal motivo, la aplicación ofreción información exclusiva de la exposición así como entrevistas en vídeo a Turrell, a los comisarios de la exposición Carmen Giménez y Nat Trotman, y a miembros del equipo que han construido e instalado la compleja instalación de la exposición en la rotonda del museo.

"La aplicación Guggenheim es una herramienta educativa esencial que mejorará el entendimiento y la apreciación de la colección permanente y las exposiciones especiales, no sólo dentro de nuestro museo sino alrededor de todo el mundo", afirmó el director del museo y la fundación, Richard Armstrong.

La aplicación interactiva permite a los usuarios navegar más de 1,200 obras, aprender sobre el emblemático edificio diseñado por Frank Lloyd Wright, y encontrar información clave necesaria para la visita.

La aplicación mejora la experiencia del visitante al museo con guías de audio en varios idiomas, incluido el español, rutas por el museo especiales para visitas con familias, función VoiceOver para visitantes ciegos o con baja visión, transcripción de vídeos y subtítulos para visitantes con problemas auditivos.

Está disponible para iOS y Android que los visitantes pueden instalar en sus smartphones o solicitar uno prestado en el mostrador 'Multimedia Guide' del museo.
Guggenheim App

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.