Noticias : Arquitectura : Puente peatonal versátil

Noticias de Arquitectura

Puente peatonal versátil

“Versatile Tulip Pedestrian Bridge” corresponde a una propuesta desarrollada por la oficina francesa MLBS Architects, para un puente peatonal en la ciudad de Ámsterdam, Holanda. (Mie, 07 Ago 2013)
Puente peatonal versátil El tulipán, símbolo de los Países Bajos, resulta ser una elección evidente para un proyecto de uso público en una ciudad como Ámsterdam. Su forma reconocible entre miles se convierte en un punto de referencia único. En una ciudad que parece estar en una búsqueda constante de espacios para acoger diferentes actividades al aire libre, sería una lástima perder la increíble oportunidad de crear un puente multifuncional.



Dependiendo de la hora del día, el tulipán despliega sus pétalos en diferentes posiciones. En el escenario de la “Plaza” todos los pétalos son planos, por lo que la belleza de la forma natural se lograría por completo al acomodar el flujo de peatones y optimizar la conectividad entre los bancos. Es decir, alcanzar el equilibrio entre “estar” y “circular”.



La cultura holandesa descansa sobre el agua. Los canales se utilizan para patinar en invierno y para disfrutar de la sombra y el agua en verano.
El “Tulipán versátil” se posa sobre la cultura holandesa. E invita al usuario a vivirla.



Dos pétalos principales se apoyan en el agua formando una cubierta que permite a los nadadores acercarse al agua. El puente se convierte en una sofisticada cubierta de playa, adecuada para tomar sol, entre otras cosas. La cultura en todas sus formas es una parte indispensable en nuestras vidas. Los arquitectos han pensado en incluir la música en su proyecto. Por lo que han levantado algunos de los pétalos para dar lugar a una serie de gradas desde donde se pueda apreciar los conciertos de la conocida orquesta filarmónica de Ámsterdam, entre otras cosas.









Arquitectos: MLBS Architects
Proyecto: Versatile Tulip Pedestrian Bridge
Tipo: Puente peatonal
Ubicación: Amsterdam, Países Bajos
Año: 2011
MLBS Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE ---- , 2013-08-16
Comentarios por: JOHNNY VEGA
escultural no transitable
 
CREO ES ARTÍSTICO Y ESCULTURAL FANTÁSTICO ---PERO NO FUNCIONAL EN ESPACIO DE CIRCULACIÓN HUMANA POR SU TRANSITO UNIFORME.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PUENTE TULIPAN , 2013-08-09
Comentarios por: Jose Mejia
 
¡Que maravilla urbanística, ejemplo para otras urbes!El cemento y el hierro embellecidos al extremo y al servicio de la sociedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ