Noticias : Arquitectura : Torre de madera de 23 metros en Alemania

Noticias de Arquitectura

Torre de madera de 23 metros en Alemania

Con 23,5 metros de altura, esta torre vigía, la "Landesgartenschau Hemer" aporta un punto de referencia en la ciudad. La torre, se completó después de un período de planificación y construcción de apenas de nueve meses, comprende un hiperboloide de piezas de madera rectas. (Lun, 26 Ago 2013)
Torre de madera de 23 metros en Alemania En 2008, ganó el segundo premio en un concurso y ha sido diseñada, planificada y realizada por el grupo de trabajo Birk und Heilmeyer Architekten BDA y Knippers Helbig Advanced Engineering, de Stuttgart. La torre de observación ha sido donada por la fundación de la Hemer Stadtsparkasse.



Visible desde lejos, la torre vigía Jüberg yace prominente en el extremo de un largo tramo de escaleras, que marca el punto final de la ciudad y de la transición al paisaje. La forma en expansión superior de la torre reacciona inmediatamente con las circunstancias locales, la boscosa colina Jüberg, la línea del centro urbano, y provee una vista de 360 grados.



La construcción del edificio se basa en el principio del hiperboloide, que con frecuencia se había utilizado para construcciones de acero por el ingeniero Vladimir G. Suchov (1853 - 1939). Se compone de 240 piezas de madera rectas de alerce siberiano (madera laminada), con una sección transversal de 8 x 8 centímetros. Una gran estructura de malla ha sido diseñado por dos planos inclinados al reverso de los miembros, en la que sólo el sistema de miembros delicado exterior lleva las cargas. Los miembros verticales adicionales, tales como columnas de acero o un mástil central, se omitieron consistentemente.



El modelo estático simplificado de la torre se asemeja a un tubo sujetado. Debido a las fuerzas horizontales de viento, la máxima carga aplicada se desarrolla en la posición de sujeción. Las agujas de anclaje de acero de la construcción llegan a hasta 6 metros de profundidad en el lecho de roca.



Por encima de la base, la rigidez de la torre se reduce gradualmente desde la parte inferior a la parte superior, disminuyendo el número de varillas de madera. De acuerdo a las cargas decrecientes, la estructura de malla se expande hacia la parte superior. Los apoyos en el plano inferior se componen de seis barras individuales, que se reducen a cinco en el siguiente nivel, luego cuatro, tres y finalmente dos varillas. Esto permite una vista panorámica que aumenta cuanto más alto se llega a la plataforma de observación. Cada uno de las cinco plataformas de aterrizaje crea una atmósfera individual debido al sistema de barras que va disminuyendo.



En correspondencia con el pasillo del bosque, el pie de la torre se ha mantenido delgado con su dimensión de unos 6 metros. Dentro de la estructura, cinco tramos de una escalera de caracol de acero, con un total de 125 escalones conducen a la plataforma de observación a una altura de 23,5 metros. La plataforma de observación, que tiene un diámetro de 9 metros, ofrece una espectacular vista de 360 grados.









Cliente: Fundación de la Caja de Ahorros de Hemer, representado por Landesgartenschau Hemer 2010 GmbH
Arquitectura: Birk und Heilmeyer Architekten BDA, Stuttgart Stephan Birk, Liza Heilmeyer
Ingeniería estructural: Knippers Helbig Advanced Engineering, Stuttgart Nueva York Thorsten Helbig, Jan Knippers Diana D'Souza, Fabian Friz, Adam Seidel (contribuidores)
Período de planificación: 9 meses
Duración de la Construcción de la torre: 6 semanas
Finalización: 2010
Construcción: Madera Rod- Hiperbólica
Altura: 23,5 metros
Diámetro del pie: 6,0 metros
Diámetro plataforma de observación: 9,0 metros
Material: 240 piezas de madera rectas de madera laminada de alerce

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.