Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : El Impacto Positivo de la Arquitectura Verde

Noticias de Arquitectura

El Impacto Positivo de la Arquitectura Verde

La arquitectura verde conlleva el diseño y construcción de edificaciones con el propósito de optimizar el uso de los recursos naturales y crear estructuras amigables con el medio ambiente. (Sab, 07 Sep 2013)
El Impacto Positivo de la Arquitectura Verde Durante las últimas décadas, el movimiento de la arquitectura verde ha traído un verdadero avance al mundo global donde más personas muestran interés en vivir o trabajar dentro de una edificación hecha a base de la arquitectura verde.

El impacto positivo ante el mundo se puede medir por medio del uso eficiente de los recursos renovables de construcción, una mejora en el uso eficiente del agua y una reducción en el nivel de procesamiento de alcantarillado.



Uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura verde es la creación del ayuntamiento en la ciudad de Chicago. Este ayuntamiento optimizo un mejor manejo de los recursos de construcción, construyendo un ayuntamiento completamente a base de materiales renovables y eco-amigables. El ayuntamiento también fue el pionero de poseer jardines en los edificios con el fin promover áreas verdes dentro de ciudades altamente edificadas con pocas áreas verdes como es el caso de Chicago y Nueva York.



Otro ejemplo bastante llamativo son las casas de tierra construidas en Suiza por el arquitecto Peter Vetsch. Estas casas cuentan con un sistema integrado de reciclaje de agua, donde el agua utilizada diariamente es limpiada y reciclada para todas las actividades de los residentes en cada casa de tierra. Su aspecto visual es altamente atractivo y promueve la importancia del uso adecuado del agua ya que es una fuente de vida y un recurso vital.


Peter Vetsch

En conclusión, cabe recalcar la importancia de la arquitectura verde dentro de los hoteles medianos y grandes, tal cual es el Hotel Blumau en Austria. Este hotel posee un sistema de reciclaje de agua y alcantarillado que reduce hasta el 60% de las impuridades del agua utilizada antes que se procesen a la represe de alcantarillado establecida. Esta integración de ideas de la arquitectura verde promueven el los hoteles un eficiente uso de agua y menos contaminación al medio ambiente.


Hotel Blumau en Austria

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicitacion , 2013-09-12
Comentarios por: jorge gomez
 
A raiz del aumento excesivo de las temperaturas en nuestro planeta es necesario saber como aplicar la Arquitectura Verde en cada medio y asi disminuir poco a poco con el tiempo el efecto de invernadero. Gracias por el ariculo y en espera de saber mas del mismo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura sustentable , 2013-09-21
Comentarios por: Fabricio Pollero
sustentabilidad ecológica y bioclimatica
 
La arquitectura no se trata solo de hacer una azotea jardín, o de enterrar los volúmenes para que el impacto en el paisaje sea el menor posible, se trata de que el proyecto anexe por ejemplo, materiales reciclables, energías renovables, reutilización de agua o tratamiento del agua para que cuando llegue a un cause de agua, su impacto sea el menor posible. Es ahí donde debemos de persuadir al diente, para que realmente nuestros edificios sean ecológicamente amigables, y nuestras actuaciones efectivamente sustentables.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sustentabilidad , 2013-09-14
Comentarios por: Arq. Maria Elena Mata
Impacto positivo rn la arquitectura verde
 
En este momento, los que habitamos el mundo debemos ser mucho mas responsables. No podemos continuar haciendo caso omiso a el daño irreversible que ya hicimos al planeta. Es momento de pensar en la sustentabilidad, estos proyectos son de gran importancia. Hay ciudades donde nos hemos terminado los arboles y en su lugar solo hemos dejado concreto. Bien por estos proyectos!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura , 2013-09-08
Comentarios por: Rafael Gonzalez
son demasiados buenos, excelente
 
siempre que puedo leo sus articulos, so de muy buena calidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ