Noticias : Arquitectura : Casa de la naturaleza

Noticias de Arquitectura

Casa de la naturaleza

Apelle es una casa unifamiliar de madera situada en Karjaa - Finlandia. El edificio se encuentra en una bahía natural rodeada de rocas y árboles. (Vie, 06 Sep 2013)
Casa de la naturaleza El espacio interior de Apelle es un tubo continuo que crece gradualmente a lo largo de la casa y a través de la abertura principal y terraza en el bosque. A lo largo de este eje las acciones colectivas y privadas están afinadas de acuerdo a los horarios, funciones y necesidades del día y la noche. El mismo espacio se utiliza para todo, desde dormir, comer y funciona como un espacio de estudio o en un gimnasio. Este tipo de espacio multifuncional de " tupa " o " pirtti " es común en la arquitectura tradicional finlandesa.



Al igual que los mástiles estructurales entre las cubiertas de las embarcaciones, una estufa de metal blanco separa un espacio y sirve como una división entre la cama y el resto de la habitación. Tres ventanas circulares en serie se sientan en la fachada, en alusión a miradores similares en buques en el mar. Los pisos de tablones y claraboyas paralelos crean la sensación de la casa en el puerto entre los bosques de los alrededores.



Casa Apelle es parte de la naturaleza. La casa está en el bosque tanto como el bosque está en la casa - la arquitectura es un mediador entre el hombre moderno y la naturaleza.
Apelle está bien aislado con materiales a base de madera y durante los duros inviernos que se calienta por la calefacción térmica con el apoyo de dos chimeneas. El volumen principal edificio está soportado estructuralmente por un volumen más pequeño en el lado que actúa como un estabilizador.



Apelle está construido por dos carpinteros locales que construyen dos casas y barcos de madera. De acuerdo con los carpinteros, este es un barco.



































Arquitecto: Marco Casagrande
C -LAB : Nikita Wu , Jan Luksic , Shreya Nagrath , Arijit Sen
Gerente de Construcción : Bengt Öhman / LU- Rakennus
Maestro Carpintero : Ingolf Westerholm , Jens Nylund
Diseño de Mobiliario : Marco Casagrande
Muebles Prototipo Maestro : Mirella Peltonen
Ubicación: Karjaa , Finlandia
Superficie : 140 m2
Materiales: Madera , ladrillo negro
Completado : 2013
Materiales de madera y experiencia : UPM Kymmene
Estructuras de ventana , fabricación y montaje : Pilkington + + Schüco Domus
Estructura de la ventana del techo y montaje: Pilkington + Lasi - Kalle
Pinturas : Tikkurila
Maquinaria Hogar: SMEG
Detalles del interior: Domus , Lasistamo , Hansgrohe , Sovella , Teclux

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.