Noticias : Arquitectura : Puente futurista

Noticias de Arquitectura

Puente futurista

Columnas curveadas de acero se transforman en arcos angulares por todo el cuerpo de hormigón grabado de este puente de los arquitectos de Nueva Zelanda Warren y Mahoney edificado sobre una carretera, el ferrocarril y las vías navegables en Auckland. (Sab, 07 Sep 2013)
Puente futurista Nombrado “Resolución Punto”, el puente peatonal conecta la línea de costa en el lado opuesto de la bahía. Warren y Mahoney diseñó la estructura para reemplazar un puente existente de 1930, que se había vuelto estructuralmente defectuoso.
El cuerpo del puente está enmarcado por tres arcos sinuosos, que se ramifican hacia fuera de las columnas de acero que elevan la estructura. "El soporte de acero de la cubierta se ha diseñado para rendir homenaje al puente original por el eco de sus tres arcos", explicó el arquitecto.



Un tablero de hormigón curvo fue modelado en el casco de un barco y cuenta con una serie de patrones de grabados del artista Henriata Nicholas, diseñado para parecerse a las ondulaciones del agua delicadas.



Estos patrones continúan en las balaustradas de vidrio angulares que recubren los bordes de la calzada, el apoyo pasamanos en ambos lados.



Los arquitectos comparan los delicados patrones y formas curvas con los Baños Parnell - una estructura de 1950 que cuenta con un mural de mosaico decorativo. "[Los baños] ofrecen un lenguaje claro de las líneas angulares de reuniones de forma sinuosa y se convirtió en un motivador clave de la lengua y de la geometría del diseño", agregaron.











Arquitecto: Warren & Mahoney (Dean Mackenzie, Simon Dodd, Sebastian Hamilton, Chris Brown)
Artist: Henriata Nicholas
Estructuras: Peters & Cheung (Duncan Peters, Brent Deets, David Brody, Joe Gutierrez)
Iluminación: LDP (Mike Grunsell)
Contratista principal: Hawkins Infraestructura (Nick Denham)
Cliente: Auckland City (Greg Hannah)
Warren & Mahoney

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-09-16
Comentarios por: juan martin lopez
forma
 
Me parece muy interesante el desarrollo, yo vivo en México y veo con pena que algo así aquí duraría sólo la inauguración, al día siguiente estaría grafiteado,sin pasamanos ni vidriado y posiblemente lleno de puestos. Tiene un toque futurista, veremos en unos 20 años.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.