Noticias : Arquitectura : Vivienda de fin de semana en Buenos Aires

Noticias de Arquitectura

Vivienda de fin de semana en Buenos Aires

La disposición del terreno convocó a plantear el diseño de esta vivienda de fin de semana a través de amplias fachadas vidriadas que aprovechan el perímetro libre que la rodea e integran las extensas visuales hacia el campo de golf y el entorno inmediato. (Mar, 24 Sep 2013)
Vivienda de fin de semana en Buenos Aires Distinguiendo los accesos por su revestimiento de entablonado en madera de lapacho dispuesto de forma horizontal, la casa se organiza en torno a un partido muy simple, compuesto por dos volúmenes cruzados: el primero paralelo al frente, flotando sobre el estar y el segundo dispuesto perpendicular al anterior apoyado sobre el único lateral con vecino cercano.



Desde el hall en doble altura se accede a las áreas públicas alineadas sobre el contrafrente con las visuales completamente liberadas hacia el golf. Estar, comedor, cocina y quincho, totalmente integrables a partir de paneles móviles, crean un gran espacio apto para reuniones sociales. El sector de acceso se completa con un toilette y un home theatre y nos conduce a la escalera, resuelta en hormigón, a partir de la cual accedemos a la suite principal y al sector de los niños. Este sector está compuesto por dos dormitorios en suite y un playroom en común separados del área de los padres por la doble altura y conectados por un puente de acero y vidrio.



La planta baja se completa con el área de servicios compuesta por una doble cochera cubierta, un lavadero, un depósito, la sala de máquinas, el dormitorio de servicio, baño y vestuario para la piscina.



Para esta vivienda se diseñaron exclusivas aplicaciones gráficas, aportadas por la firma Hachetresele en el toilette, la cocina y el home theatre, incorporando así el diseño gráfico a la arquitectura propuesta, enfatizando la personalización de sus espacios.




















Arquitectos: Vanguarda Architects
Proyecto: Concrete House
Ubicación Barrio Los Pintores, El Nacional Club de Campo, General Rodriguez, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 488 M2
Fotografía Luis Abregú
Año: 2010
Vanguarda Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto: Concrete House , 2013-09-29
Comentarios por: Manuel F. Alvarez S.
Arquitectos: Vanguarda Architects
 
Un excelente trabajo, amplios espacios altura, luminosidad, ambientes bien coloridos que generan frescura, acabados de primera,pisos en porcelanato que ambienta con el colorido de las paredes, los roda pies internos, techos, iluminación ventilación de aire acondicionados, pasillos de entrada y escaleras buen acabado y presentación, todo un excelente trabajo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente trabajo , 2013-09-26
Comentarios por: vinicio nuñez
4
 
Me gusta el diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-09-26
Comentarios por: JULIA BUSTAMANTE RIOFRIO
 
ademàs de funcional, el terminado perfecto, la textura y colores armoniosos, esta vivienda minimalista combina excelentemente materiales como madera, metal y hormigòn( aunque no dice el sistema constructivo aplicado). me gusta mucho
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinar sobre la obra , 2013-09-30
Comentarios por: patricia hurtado
 
es una obra muy interesante desde punto de vista arquitectónico, la vivienda es muy vanguardista y muestra en especial la funcionalidad con el diseño, la tecnologías utilizadas para ello le dan un toque de elegancia y además buena ventilación, espacialidad e ilumiunación de manera que se aprovecha bien el entorno de la vivienda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
magnifico diseño , 2013-10-17
Comentarios por: Alberto Reyes
 
Elocuente diseño actual, magnífico uso de los espacios, creando una armonía entre las formas y el volumen, trato elegante de los elementos decorativos y excelente resolución del los sistemas constructivos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ