Noticias : Arquitectura : Caja de tesoros

Noticias de Arquitectura

Caja de tesoros

Sobre el borde de un río, al fondo de un valle y abierto a una serie de acantilados, esta simple casa se muestra cerrada como una caja que contiene pequeños tesoros: la primera luz del día, la vista de la torre de la iglesia al otro lado del río, los precipicios. (Mie, 25 Sep 2013)
Caja de tesoros Todas las posesiones son guardadas celosamente en la casa que no sabe que es ella quien pertenece a estos tesoros.



En este lugar los arquitectos proponen un cubo de concreto que se relaciona con su ambiente mediante gestos mínimos. Cuatro pedazos en cuatro esquinas de la casa resuelven las relaciones con el exterior. El suelo y la esquina de acceso se abre a dos porches: el del lado sur se prolonga hacia el estar y cocina por sobre el jardín, mientras que en el lado norte, se genera un espacio para el acceso de vehículos.



Áspero como la cascara de un durazno, es solo cuando mordemos esta fruta de concreto cuando descubrimos su suave interior.
La cerrada vivienda es abierta en dos extremos. Los cuales al llegar la noche, dejar pasar la luz hacia el exterior. Geometrizando la luz en el espacio.














Arquitectos: Arnau estudi d’arquitectura
Proyecto: Bitten House
Ubicación: Sant Feliu de Pallerols, España
Año: 2012
Arnau estudi d’arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.